» » Barraquito

Barraquito

Publicado en: Cafés | 0

Este combinado de café típico de las islas Canarias; donde más se consume esta bebida es en la isla de Tenerife. El barraquito como aquí os lo presento en muchos sitios lo llaman barraquito especialya que contiene limón, canela y licor-, también tiene el sobrenombre de Zaperocodebido a una conocida cafetería del norte de isla-. Así que si queréis un barraquito como el que se presenta en la receta, pedir un barraquito especial o completo al camarero.

 

Ingredientes:barraquito-tea2

  • Café.
  • Leche Condesada.
  • Leche Natural.
  • Limón.
  • Canela.
  • Licor (Tía maría, Licor 43 o Licor de café).

[…]

Modo de preparación:

Comenzamos añadiendo la leche condensadaaproximadamente un dedo– , añadimos un pedacito de limónevitando, la parte blanca ya que amarga– , añadimos un cucharadita de café de licor, añadimos la leche naturalcaliente, pero no invierno, espumando un poco, y dejando espacio para el café-,  finalmente añadimos café al gusto y para finalizar espolvoreamos con canela.

Nota.- Personalmente prefiero poner primero la leche y luego echar el café. Haz la prueba.

 

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

0 Comentarios

  1. Kail
    | Responder

    ¿Sabías que dos barraquitos tienen las mismas calorías que un plato de lentejas?
    Leche,café,leche condensada y alcohol.No tomo ninguna de esas cosas,pero debo ser rarito…

  2. Xelso
    | Responder

    No lo sabia 😀
    la conclusión es que las lentejas alimentas más que dos barraquitos, no?

    Y porque ibas a ser rarito por eso 😀

  3. Salva
    | Responder

    En el Bar Los Príncipes, hasta hace un tiempo, si pedías un barraquito le ponían los siguientes ingredientes, leche condensada, leche natural, café, a todo esto le sacan espuma y le añaden canela, café descafeinado polvoreado, y alguna piedrita de chocolate, luego el licor, les advierto que esta buenísimo, lo que no estoy seguro que lo sigan haciendo así, hace tiempo que no paso por ese bar.

Dejar un comentario