Producir más en menos tiempo

Publicado en: Ciencia | 0

En España la situación sería admisible si todas esas horas de trabajo fuesen productivas. Sin embargo, algo falla: nuestras jornadas son excesivas, pero no los resultados. Somos uno de los países menos productivos de Europa.

Con estos datos, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha publicado un decálogo con diez consejos para aprovechar al máximo nuestro tiempo.

busca un punto, enfoca tu visión y adelante.

Puntualidad. Cuanto antes entres, antes saldrás. Además, llegar a la hora te permitirá trabajar sin prisas y poder exigir salir cuando debes. Si llegas tarde, lo normal es que comiences estresado y los nervios te hagan perder más tiempo.

Concentración. Aprovecha el tiempo. Piensa en las tareas que tienes que hacer y ponte manos a la obra sin distracciones. Así evitarás la sensación de no haber hecho lo que debías o de tener que llevarte trabajo a casa.

RespetoIgual que debes aprovechar tu jornada al máximo, deja que los demás hagan lo mismo.

NormativaIntenta cumplir la jornada y salir a la hora que te corresponde. Si te concentras y resuelves las cosas a su tiempo no tendrás que hacer horas extra. Esto es un gran aliciente.

Eficiencia. Trabajar muchas horas no significa trabajar más. La productividad es lo que cuenta.

RapidezQue si la sobremesa, que si un cafecito, que si otro cigarro… Malgastamos demasiado tiempo. Es mejor que concentres tu tiempo.

OcioUna vez salgas del trabajo desconecta del todo y disfruta al máximo de tu tiempo libre.

Descanso. Hay que dormir más y mejor. La falta de productividad se debe muchas veces al cansancio.

Planificación. Desde la Comisión aconsejan la regla de los tres ochos: ocho horas para trabajar, ocho para el ocio y ocho para el descanso.

TranquilidadNo intentes hacer todo el mes de agosto en un día. Hay que volver al trabajo sin estrés y de forma gradual.

Continúa leyendo: Producir más en menos tiempo

Nuevo sistema de control de acceso que identifica las venas

Publicado en: Ciencia | 0

Mano - Mundo - Control de AccesosQue Caña!

EFE, San Sebastián

    Distintas empresas vascas y la Universidad de Deusto han desarrollado un novedoso sistema de control de acceso basado en la identificación de las personas mediante las venas de las manos, tecnología que podrá comercializarse en 2010 y será de gran utilidad para los discapacitados.

    Gaia, la Asociación de Industrias de Electrónicas y de la Información del País Vasco, la Universidad de Deusto y la empresa Bizgorre han creado ya un prototipo de este sistema de control de acceso que utiliza la identificación por radiofrecuencia y el patrón biométrico de las venas de la mano, junto a técnicas de reconocimiento de voz e indicadores luminosos, que permiten su uso por parte de personas con discapacidad visual y auditiva.

    Según han informado los promotores de este proyecto en un comunicado, el sistema, que ya ha sido verificado por la Universidad de Deusto y se encuentra en la última fase de desarrollo para su posterior comercialización, puede ser utilizado por discapacitados que tengan dificultades para abrir puertas con llaves tradicionales, así como en áreas de gran seguridad.

    El usuario es identificado mediante un emisor de radiofrecuencia y su identidad es verificada cuando coloca la palma de la mano sobre un sensor biométrico que captura el tramado de sus venas y, una vez reconocido, procede a abrir la puerta.

    El proyecto, llamado Biogiltz-Giltza Biometrikoa (Llave biométrica), tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los discapacitados y de las personas que les asisten, al no tener que usar llaves, lo que supone una importante barrera arquitectónica para invidentes o personas con pérdida de memoria.

Vía eldia.es

  

Continúa leyendo: Nuevo sistema de control de acceso que identifica las venas

Conoce el riesgo de tormenta electrica.

Publicado en: Ciencia | 0

¿Quieres saber cual es el riesgo de tormenta eléctrica en tu ciudad?

Puedes saber esta información gracias al instituto de meteorología Alemán

Acualización: ahora el Español tambien te da la posibilidad de observar el riesgo de tormenta-, que tiene un su web, una animación con el riesgo de tormenta de todo Europa (España, Islas Canarias. etc.)

 

Pincha para conocer el estado Actual de la predicción de Rayos en España

Continúa leyendo: Conoce el riesgo de tormenta electrica.

Aleph – cardinalidad de los conjuntos numerables

Publicado en: Ciencia | 0

 Simbolo Aleph

   
   Para el que no conozca este símbolo, -yo no sabía que existía, hasta que hoy en clase de TALF (Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales) que me lo presentaron -. El nombre del símbolo me resulto simpático, y me dio por ver, de que se trababa.

Este símbolo, como bien dice el titulo se llama Aleph y es la primera letra del alfabeto Hebreo. El termino Aleph se ha utilizando para denominar una gran variedad de cosas, en las que se destaca:Simbolo aleph

  • Aleph (letra) o Alef, la primera letra del alfabeto Proto-Canaaneo.
  • Aleph o Alif (Arábigo), la primera letra del alfabeto Arábigo.
  • Aleph, la primera letra del alfabeto Farsi (o Persa).
  • Aleph, una designación del código Sinaitico, un manuscrito de la “Biblia” que data del siglo 4to.
  • Aleph, uno de los detectores operativos en el acelerador de particulas LEP del CERN.
  • El grupo religioso japonés Aum Shinrikyo que en 2000 pasó a llamarse Aleph.
  • El libro El Aleph (libro) o el cuento El Aleph (cuento) de Jorge Luis Borges.
  • Aleph, uno de los nicks que utiliza el cantante italiano de Eurobeat Giancarlo Pasquini (Dave Rodgers).
  • La Red Aleph creada por Léonard Trepper del Directorio Principal de Inteligencia de la URSS.

 

En matemáticas Simbolo Aleoh
  • El cardinal Alef-0 (= aleph null = aleph cero) del conjunto de los números naturales, o cardinalidad de los conjuntos numerables.
  • Aleph, u ordinal inicial, ordinal infinito que no es equipotente a ningún ordinal más pequeño.
  • Aleph uno, la cardinalidad de algunos conjuntos infinitos no numerables (si la hipótesis del continuo es verdadera, entonces el conjunto de todos las números reales tiene esta cardinalidad).
  • Aleph 2, cardinal (o número transfinito) del conjunto potencia de los números reales.


Link Relacionados:

    Aleph en Tio Petros con un poco de historía, demostraciones, …

 
Documentación: Wikipedia & google.com 

Continúa leyendo: Aleph – cardinalidad de los conjuntos numerables