Inicio   >>   Articulos   >>   Curiosidades   >>   Telurómetro o Telurímetro

Telurómetro o Telurímetro

¿Sabías que un telurómetro o telurímetro? Es un aparato de medida utilizado para medir la resistividad de las tomas de tierra y pararrayos.

Se utiliza para medir la calidad de la instalación, y saber si los valores de resistividad son los adecuados. En caso contrario, se tratara la tierra con productos específicos para bajar la conductividad de la tierra.

Recuerda que la toma de tierra de una instalación eléctrica es muy importante para proteger la vida de las personas y alargar la vida de nuestros aparatos eléctricos.

Medidor de puesta a tierra

Pin It

Escrito por Jacob Rodríguez (a.k.a. Xelso), Ingeniero Informático y Técnico en Telecomunicaciones, actualmente reside en Santa Cruz de Tenerife. Intereses: Tecnología, Informática, Geek, Finanzas, Comunicación 2.0, Procesos, Freelance.

Comentarios   

 
Picking
0 #4 Picking 02-06-2014 17:08
The process is implemented using a standardize
system of protocols which is specifically designed to reduce and ultimately end email
abuse issues. There must have been a man from Florida back there because I heard him yelling something about a sunny beach.
According to new research, almost all email messages that
start with those subject lines often end up in the trash or in the spam
filter folder.
Citar
 
 
efrain perez
0 #3 efrain perez 01-12-2013 15:54
quiero saber todo acerca de la puesta a tierra para las telecomunicacio nes ya que me estan pidiendo que aprenda y creo k ustedes mse pueden ayudar gracias
Citar
 
 
G.s
+1 #2 G.s 25-09-2012 23:24
la mejor eficiencia de un pozo a tierra. es que tenga menor resistencia NO DEBE SOBREPASAR DE LOS 7 OHMINOS.. para absorver la corriente de fuga,y pueda desccargar en el pozo.. Sabemos que la corriente decidira recorrer por donde aya menor resistencia.. ya que el cuerpo humano tiene una resistencia de 25 ohmios aprox.

esa es mi informacion espero te sirva..
Citar
 
 
emilio
-1 #1 emilio 10-03-2010 10:13
Buenas tardes .
me gustaria que me apoye en la medicion de un pozo a tierra e medido con un telurometro me da diferentes medidas cuando yo muevo las estacas dandome 60 ohmios y 10 ohmios que me aconseja cual de las dos lecturas valen o que debo haser .
agradezco por su apoyo
Emilio

Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

También estoy por aquí

FBgTwitterLinkedinpintRSS de Xelso

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Facebook

 

Relacionados

Taller Práctico Online: Soluciones con Herramientas 2.0