Como evaluar una herramienta tecnológica

Publicado en: Empresa | 0

La necesidad de elegir una herramienta tecnológica o informática comienza con:

Necesito hacer o resolver …. Rellena aquí tu tarea o problema-.

  1. ¿Con que herramienta puedo hacerlo más sencillo?
  2. ¿Cuál es la herramienta que se adapta a mis necesidades?

 

¿Te has planteado estas preguntas alguna vez? Siguiendo el método que comparto a continuación, podrás realizar una evaluación en 8 pasos para elegir la herramienta que se ajuste a tus necesidades. 

Evaluación de una herramienta tecnológica

1. ¿Cuáles son los requerimientos?

requerimientosDebemos determinar los requerimientos mínimos y máximos que debe cumplir la herramienta para satisfacer las necesidades de un usuario. Sin olvidar que muchos de estos requerimientos son variar a medida que avanzamos en el proyecto, por lo que debemos tener en cuenta cierta flexibilidad futura.

2. Identificar las herramientas

herramientasInvestigación, investigación y más investigación. En este punto debemos explorar el mercado en busca de herramientas que solventen nuestras necesidades principales. Debemos buscar cual es la familia principal -o termino que la identifica- de la herramienta que queremos implementar.

Por ejemplo, el término que debemos utilizar para buscar una herramienta que realice:

    • La gestión una web sería CMS (gestores de contenidos).
    • La gestión integral de empresas sería ERP.
    • La gestión de clientes sería CRM.
    • La gestión para el aprendizaje online sería LMS.

 

3. Criterios de selección

Crea una lista de los criterios más importantes que tiene que tener tu herramienta. Utiliza una lista de control –Check list- para este punto. Debes crear esta lista entre el usuario y tú.

 

4. Evaluación de la herramienta

tareasLas herramientas que has elegido deben cumplir los criterios de selección que has definido en el punto anterior.

 

5. Listado de características

Tras la evaluación de cada una de las herramientas debes crear un listado con las características principales de cada una de ellas que han pasado la fase de evaluación. Este listado de características te ayudara a visualizar las funcionalidades globales de las herramientas.

 

6. Puntuación

Establece una puntación en base a los criterios de selección, dando más valor a las características más importantes.

 

7. Clasificación de las herramientas

Podium-tocadoRealizar la puntación de las herramientas nos ayudará de forma analítica a clasificar la herramienta que más se ajuste a nuestra necesidad.

 

8. Selección

Elige la herramienta con mayor puntuación.

seleccion

 

Una vez que ha decidido la herramienta que vas a utilizar. El siguiente proceso será la implementación, la preparación al cambio, la creación de directrices de uso y la formación del personal involucrado en su uso.

 

Continúa leyendo: Como evaluar una herramienta tecnológica

13 Consejos para escribir en un blog corporativo

Publicado en: Empresa | 0

Un blog es una herramienta de comunicación fundamental en Internet. Un post o entrada es la semilla de la comunicación desde nuestro blog hacia el mundo.

Consejos para escribir en un blog corporativo

En este caso concreto abordamos, el blog corporativo, este blog puede estar integrado dentro de la web de la empresa o ser independiente.

Ya que el blog forma parte de la comunicación de la empresa, pero de una forma más distendida, amena y personal en la que se expresa: una opinión, conocimiento y/o entretenimiento para el lector –clientes y no clientes-.

Los beneficios

El blog en si no es una plataforma de venta directa, pero ayuda a:

  • Despertar la curiosidad por nuestros intereses y lo que hacemos.
  • El posicionamiento de la marca.
  • El conocimiento del equipo de profesionales que trabajan y/o colaboran con nuestra empresa.
Beneficios, despertar curiosidad, posicionamiento, conocimiento,...

Un post está compuesto por varios elementos importantes, todos ellos los enumeramos y explicamos a continuación.

El titular

Titular

Debe ser escueto y expresar lo máximo posible. Su misión es resumir el contenido que se va a encontrar el lector, además deberá despertar su curiosidad.

Contenido

Sin duda alguna, el contenido de nuestro post es lo más importante, ya que de nada nos vale tener un buen titular o un escritor reconocido detrás de nuestro contenido corporativo, si es de mala calidad, poco atractivo o irrelevante para nuestra comunidad.

El Contenido es la clave

Para hacer contenido de calidad, deberemos tener en cuenta las siguientes cuestiones.


¿De qué hablamos?

Es necesario definir de 3 o 5 temáticas principales, que generalmente vienen alineadas con el entorno de nuestra empresa. Pide a tu equipo y clientes que te ayude a definir las categorías. El contenido de tu post debe ser único –no copy & paste- e interesante.
De que hablamos en un blog corporativo

¿A quién ayudamos?

Es básico aportar valor con nuestros post, -sino para que nos van a leer-. Si entre nuestros objetivos está el entretenimiento, debemos entretener a nuestro lector; si es solucionar una necesidad, debemos facilitarle la solución; si es divulgar conocimiento, ….

ayudamos
En resumidas cuentas, debemos enriquecer la comunicación con los lectores con cosas útiles.

¿De qué longitud?

A partir de 300 palabras (20 líneas). La longitud suele variar dependiendo del tipo de post -listas, consejos, opinión, …-. Todo depende del tema que estés hablando y su profundidad.

Si ves que te has quedado corto o despierta mucho interés un post, puedes escribir una segunda y/o tercera parte.

Palabras claves

No sabemos cuál será la evolución del posicionamiento en buscadores (SEO), pero si sabemos que la búsqueda contextual sigue siendo importante. Utiliza las palabras claves y relevantes que quieras potenciar en tu escrito.
palabras claves
Elegir las palabras adecuadas, no es una tarea arbitraria. Hay toda una “ciencia” para elegir las palabras claves apropiadas. Por el momento, en google puedes leer un poco más sobre este asunto.

¿Con que frecuencia?

La frecuencia ideal sería todos los días, pero dependiendo de nuestro negocio puede variar según nuestro público y nuestros autores.

Se recomienda al iniciar la publicación en el blog, un post diario hasta alcanzar un punto de equilibrio entre nuestra audiencia y nuestros objetivos. Intenta al menos realizar 2 o 3 publicaciones semanales.

Hipervínculos

Enriquece tus post citando otros post, artículos o entradas. Utiliza contenido propio -de otros post que hayas escrito anteriormente-, o de otras webs externas a la tuya. Sobre todo cuando utilizas términos técnicos, que no tiene por qué ser conocidos por el lector. 

Añade enlaces y Hipervínculos a tus post

Multimedia

Añade sonido, vídeos, imágenes, animaciones, interactividad,… elementos que ayuden a reforzar el mensaje (pero que no los desvíen), además de hacer más atractiva la lectura de tu post.

Autor

El post ha sido creado por alguien, y ese alguien es una persona –generalmente, los robots en breve-. Publicar el nombre del autor permite una comunicación más personal. Además se podrá hacer un seguimiento de sus publicaciones.

El Autor y la Revisión

Por contra, esconder el autor bajo nombres como: admin, blogger, Miempresa. No es transparente y genera desconfianza -como si estuviéramos ocultando algo- .

Haz una revisión

Los puntos que debes revisar serían los siguientes:

  • Gramática y ortografía.
  • Enséñaselo al menos a dos personas:
    • Una persona que no tenga ni idea del tema (así sabrás si se entiende).
    • Una persona que domine el tema te ayudará a la revisión técnica.
  • Enfoque ¿Estamos compartiendo el enfoque de nuestro blog?.

revision

Plantillas

Es muy común y recomendable que en el blog participen varios autores. Por este motivo es recomendable crear una plantilla –con su guía de estilo- para estructurar el contenido.

Tipos de plantilla de contenido para wordpress

Este tipo de plantillas ayudara a los autores a conocer cómo deben rellenar el contenido del post. Además de homogeneizar la estructura de los post para el blog.


Socialización

Como consejo final, será la de difundir nuestro post a través de nuestros canales de comunicación. Para ello combinaremos uno o varios de los siguientes canales:

  • Redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin,… ).
  • RSS.
  • Boletines de noticias (Correo electrónico) .
  • Foros especializados.

Si tienes alguna duda y quieres presentarmelas en privado, puedes utilizar el formulario de contacto

guantes
¿Qué cosas añadirías?

¿No estás de acuerdo en algo?

Cuenta tu experiencia.

Comparte, comenta y enriquece este post utilizando los comentarios.

Continúa leyendo: 13 Consejos para escribir en un blog corporativo

Aplicaciones para utilizar Pomodoro en ordenador y él móvil

Publicado en: Empresa | 0

Es posible que ya a estas alturas conozcan la técnica Pomodoro Si este es tu caso, salta el siguiente párrafo-. Esa simple y maravillosa técnica que aumenta tu productividad especialmente cuando tienes días difíciles.

El Reloj Pomodoro

La técnica Pomodoro consiste en administrar tu tiempo en bloques de actividad centrada en una sola tarea o proyecto. Tras finalizar un bloque de actividad tendremos un bloque de descanso corto. Los bloque normalmente se dividen en 25 minutos de actividad y 5 minutos de pausa –esto sería un ciclo de Pomodoro-. Tras completar 4 ciclos de Pomodoro se realiza una pausa larga de 15-20 minutos.

Básicamente la técnica “pura consiste en lo descrito anteriormente, pero luego existen variedades. Aumentando los tiempo de actividad y los de descanso para incrementar la eficiencia personal de la técnica.


Como iniciar una tarea con Pomodoro:

  • Seleccionar la tarea, apuntarla en un papel y hacer cuatro casillas cuadradas.
  • Iniciar el cronometro con los 25 minutos estándares.
  • Realizar de forma continúa la tareaelimina toda distracción: Teléfono, Redes Sociales, Mail, …- hasta que suene la campana del cronómetro.
  • Tachar una de las casillas.
  • Realizar un descanso de 5 minutos y vuelta a comenzar el ciclo.
  • Cada 4 Pomodoros -ciclos- haz un descanso largo (de 15 a 25 minutos).

Lista de las aplicaciones que utilizo para aplicar Pomodoro.

Como aplicaciones de escritorio utilizo:

Focusbooster 

Esta aplicación tiene una sencilla interfaz y con los parámetros justos de configuración. Para mi es de las imprescindibles. Además tiene una versión online.

Lo podemos utilizar en MAC y Windows, ya que funciona con Adobe AIR.Configuración del focus Booster[Descargar]


Además utilizo estos plug-ins para Chrome:


Tomatoes

Este widget es simple, funciona como un contador y no te permite personalizar los tiempos. Sin embargo, si te permite registrar tus Pomodoros -con unas sencillas estádisticas-. Para ello necesitarás tener una cuenta en GitHub o Twitter.

tomatoes

Strict Pomodoro

Para este widget no necesitas tener una pestaña abierta para su ejecución. Ya que se instala como un botón en la parte superior derecha del navegador.icon Strict Pomodro Nos permite configurar los tiempos de trabajo y de descansos. Me gusta especialmente porque te permite bloquear -o solo permitir- el acceso a tu propio listado de páginas web. Así que es una herramienta con un enfoque diferente.

Tomato Strict Pomodoro
 

Ojo.- Se necesita la ultíma versión de Chrome para que funcione correctamente. 

Pomodoro ME

Este widget solo es necesario para que nos aparezca la notificación de finalizacióndel Pomodoro. 

pomodoro.meYa que el servicio lo ejecuta desde una página web. En esta web tampoco se puede personalizar, pero si te permite elegir que bloque realizar. 

pomodoro.me Web

Puedes elegir entre: un bloque Pomodoro (25 min.), un descanso corto (5 min.) y un descanso largo (15 min.).


En el móvil:


Pomodoro Soup

Mi Pomodoro Soup

Utilizo esta aplicación para móviles Android que esta en Castellano e Ingles. Es de las aplicaciones más completas que he encontrado y además me gusta su diseño. Nos permite configurar todos los intervalos de tiempo de los bloques. Además es un “chivato” nos cuenta las interrupciones que hagamos al pulsar el STOP.

Pomodoro Time Management  y Wind-up Timer  son aplicaciones de Pomodoro para dispositivos iOS. -Yo personalmente no las he probado-. Pero no quería terminar este post sin dar referencias sobre aplicaciones para Iphone y Ipad.

Lo ideal en este caso es que me compartáis en los comentarios que aplicaciones utilizáis vosotros para enriquecer nuestro conocimiento.

Y recordar que siempre podemos hacer las cosas de otra manera.

Continúa leyendo: Aplicaciones para utilizar Pomodoro en ordenador y él móvil

25 reglas para hacer un perfecto brainstorm

Publicado en: Empresa | 0

La mayoría de las grandes ideas nacen en sesiones de brainstormo lluvia de ideas-.

Generalmente las ideas no aparecen solas, se suelen generar a partir de una acumulación de hechos o pautas que hacen resurgir una idea dentro de nuestro cerebro en algún momento indeterminado.

Con las sesiones de brainstorm se facilita la generación de nuevos: productos, ideas, nombres, … con un objetivo concreto. Por ese motivo es necesario forzar a que nazca esa idea, en este tipo de sesiones.

Y para ayudar a que sean lo más productivas posible, el señor Gijs Van Wulfen nos sugiere 25 pautas para hacer efectiva estas sesiones de lluvia de ideas y afrontar con la mayor eficacia estas sesiones.

This is very important

Muy importante


1. Define el tema que quieres trabajar, este debe ser un reto para la organización y las personas que hayas invitado.


2. Crea junto al patrocinador y/o cliente unos objetivos para la lluvia de ideas o la innovación que queremos conseguir.


3. Crea el impulso para el brainstorming.  Algo importante está a punto de suceder ahora!.

Grupo diverso

Grupo diverso de participantes


4. Invita a personas que estén motivadas para este objetivo.


5. Invita a dos personas que conozcan el tema a tratar.


6. Invita también a dos personas externas al grupo.


7. Equilibra la relación de hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, …


8. Deja que la persona encargada (jefe, vicepresidente, cliente, …) del problema que requiere solución participe.

Crea un lugar especial para hacer el brainStorming

Ajuste especial


9. Crea un espacio tranquilo y especial (un sitio especial, música especial, comida diferente, …)


10. Crea un entorno (emocional) donde cada uno pueda ser como es.


11. No se permitirá el uso de Smartphone, para evitar las distracciones.


12. Nunca, Nunca,  hagas un brainstorm en la oficina.

Estructura una buena sesión

Estructura un proceso efectivo


13. Deja dos días para que sea haga efectivo los nuevos conceptos para luego proceder al filtrado de ideas.


14.  Dedica el doble de tiempo a los procesos iniciales y finales de la sesión.


15. Planifica y prepara diferentes técnicas eficaces para la generación de ideas.


16. Se receptivo a las sugerencias del grupo. No siempre podrás cumplir el programa de la sesión que has establecido.


17. Asegúrate de que sea agradable. La diversión promueve buenos resultados.


18. Asegúrate de que todos conocen cual es el tiempo asignado a las diferentes tareas. Y trabajen a la vez.


19. Anota visualmente o dibuja para que se puedan ver los resultados.


20. Mantenga el ritmo, de lo contrario se volverá farragoso  y aburrido.


Dinamización por un profesional

Dinamización por un profesional


21. Designa un experto dinamizador (interno) que apenas sea perceptible en su trabajo, pero que lleve las riendas.


22. Da la energía  opuesta al grupo. Si el grupo es muy activo: cálmalos. Si el grupo es muy calmado: energízalos!


23. No pierdas de vista los subgrupos, constantemente revisa el progreso.


meta

Resultados concretos


24. Explica de forma concisa y clara que resultado quieres obtener.


25. Crea el nuevo concepto con la ayuda de nuestros compañeros generará un mayor apoyo interno.

Si quieres tener una buena sesión deberás implementar las 25 normas, y te darás cuenta de que los participantes experimentaran una sensación de satisfacción y apoyaran los resultados que se consiga en la sesión de trabajo.

Es bastante gratificante cuando organizas o diriges una lluvia de ideas, ver si eres capaz de completar este rompecabezas.

Te animas a intentar el reto!

Continúa leyendo: 25 reglas para hacer un perfecto brainstorm

57 Puntos que he aprendido al fundar 3 compañías tecnológicas

Publicado en: Empresa | 0

Esta es una lista de “perlas”  que son necesarias que las conozcas,  -si ya las conoces, es necesario que las recuerdes-  para que lleves tus proyectos adelante. 
Jason Goldberg
Te evitará perjuicios y verás que no estas solo en tu camino.

Estos 57 consejos han sido escritos por Jason Goldberg que  ha creado empresas como Jobster, Socialmedian, Fab.com. Todas ellas con base tecnológica.

 

1. Construye algo que personalmente te apasiona

Tu eres tu mejor líder.

2. La experiencia del usuario importa mucho

La mayoría de los productos fracasan porque los usuarios no saben cómo obtener todo el valor que ellos aportan.  Muchos productos fracasan por ser demasiado complejo.

3. Ser de carácter técnico

Tu no tienes que escribir el código, pero si tienes que entender cómo se construye y cómo funciona.

4. El director general de una nueva empresa debe ser el gerente de producto

Él / ella debe poseer la experiencia de usuario funcional.

5. Pila de características

No hay dos características que sean iguales. No se puede hacer todo al mismo tiempo. Establece prioridades en su implantación.

6. Utiliza un sistema de seguimiento de fallos y religiosamente administrar los elementos de acción de desarrollo de los mismos.

Sigue mejorando la experiencia del usuario y el producto, incluso antes de que las cosas van mal.

7. Enseñarlo y Envíalo

 

Nunca vas a saber lo bueno que es tu producto hasta que la gente lo haya tocado y usado además de que le den su opinión.

8. Envíalo de forma rápida y  reenviarlo a menudo.

No te preocupes por la adición de esa característica adicional. Envíe la nueva función a un grupo

package

mínimo necesario para empezar a reunir opiniones de los usuarios.

Obtén información, repite el proceso, y envía la siguiente y la próxima versión lo antes posible.  Si estas tardando más de 3 meses para lanzar tu primer producto a los consumidores, te estas tomando demasiado tiempo.

Si estas tardando más de 3 semanas para enviar actualizaciones,  te estas tomando demasiado tiempo.

[Quedan 48 puntos por leer!!]

9. Lo único que importa es lo bueno que es tu producto

Todo lo demás es ruido.

Nuestro Producto - Xelso.com

10. El único juez de lo bueno que es tu producto es  la cantidad de usuarios que lo utilizan

Sin clientes, no tienes negocio y por consiguiente no tienes empresa.

11. Por lo tanto, la primera señal de éxito en el futuro es de enganche.

En los primeros días, el factor determinante de su éxito futuro es de enganche. Debes pasar la mayor parte de su tiempo pensando cómo cultivar los bolsillos entre sus pioneros -early adopter-  y optimizar toda la captación de usuarios.
El enganche genera más enganche si usted es capaz de saber observar y dirigirlo adecuadamente a los usuarios.

12. Lo estás haciendo muy bien, si el 50% de lo que habías previsto inicialmente en hacer el trabajo se convierte en realidad

Siga a sus usuarios tanto como sea posible.

13. Sin embargo, no te bases en grupos objetivos para decirle lo que tiene construir.

Los grupos objetivos puede decir qué se debe corregir y ayudar a identificar los núcleos potencialmente interesantes para que puedas afinar, pero todavía tienes que encontrar la manera de sintetizar estas aportaciones y saber como trasladarla a tus usuarios.

14. La mayoría de la gente en realidad sólo suele usar de 5 a 7 servicios.

Si quieres tener un producto importante y un gran negocio,  tendrás que encontrar la manera de encajar en uno de los 5 a 7 servicios, lo que significa capturar la fascinación de tus usuario, el entusiasmo y la confianza.

Es necesario dar a los usuarios una razón real para que le den parte de su tiempo.

15. Trate de subirse a una ola existente en vez de crear su propio mercado

Si es posible, capture una macro-tendencia emergente y súbete.

sherpa

16. Encuentra tu “sherpa

Se trata de alguien que lo ha hecho antes – inversiones, gestión de proyectos, trabajó con startup-. A esta persona puede darle del 1 a 2% de su empresa a cambio de su tiempo.

Dependes de ellos para abrir las puertas a futuros inversores. Utilizarlos como caja de resonancia de los temas de desarrollo empresarial.

No haga todo desde el punto de vista del comité, muchos no han estado ahí fuera. Encuentre a una persona, que sea/sean sherpa/s, y apóyese en el/ellos.

17. Trabaje con la mejor gente posible para su proyecto, independientemente del lugar donde se encuentran

No se conforme con menos, incluso si hay presión de tiempo.

viajero

18. Localícese de la mejor manera posible, pero deberás estar dispuesto a viajar a las oficinas

remotas para hacer seguimiento del trabajo

La colaboración en línea es genial, pero cada 3 a 4 semanas debe visitar al grupo de trabajo. Lo que significa que tienen que comprometerse a viajar casi todos los meses para hacer el trabajo desde las oficinas remotas.

19. Trabajar con gente que le gusta estar

No tiene sentido ir a la guerra con la gente que no le gusta.

20. Trabaje con personas de su total confianza como de la familia

Tendrás la espalda cubierta y se preocuparan tanto por el producto como tu.

la Confianza

21. Trabaje desde su casa todo el tiempo que pueda.

Una oficina en casa es recomendable y le ahorrará tiempo, stress, además de dinero .

22. Coloque su escritorio de una manera en la que este mirando a sus co-fundadores y que le estén mirando.

Si usted no está disfrutando mirándose unos a otros cada día, está trabajando con la gente equivocada.

23. Utiliza una herramienta como Yammer ©  -Intranet-  para compartir internamente en lo que estamos trabajo.

Es más fácil para muchas personas -especialmente para los desarrolladores- publicar una actualización de estado que escribir un correo electrónico.

Red de Archivos

24. Utiliza un servicio de intercambio de archivos como Basecamp © para su equipo

 

Es imposible que todo el mundo pueda realizar un seguimiento de todos los archivos enviados a su correo electrónico.

Utilice el Basecamp © ya que conocemos el historial y obtenemos repositorio central.

25. Averigua rápidamente lo que es personalmente bueno para ti y dedicar tu tiempo personal en torno a estas actividades

Permite a otras personas hacer otras cosas.

26. Rodéate de personas que llenan tus vacíos.

Que hagan las cosas en las que son mejores que tu. No hagas su trabajo.

27. Trabaja con personas que son más inteligentes que tú en ciertos campos

Aprende de ellos, porque no lo sabemos todo.

28. Trabaja con personas que discuten contigo y  que te digan que no

Argumentando puedes obtener un producto final mejor.

happy-face

29. Debeis estar dispuestos a luchar como locos durante el día, pero debes amar cuando vayas a casa

De lo contrario te quedaras atascado, desarrolla por el día y comparte y ama por la noche en casa.

30. Trabaja con personas que sienten pasión por la solución de un problema específico que tu está tratando de resolver

Esto ayuda a tener la misma motivación y la visión.

pasion

31. Empuja a la gente de  tu alrededor en la misma dirección.

Todo el mundo necesita que le animen a través de los altibajos de la vida.

32. Se leal

Cultiva y dirige a la gente contra la idea de estar produciendo a través de ellos.

33. Nunca se es tan cierto como tú crees que es.

Todo el mundo puede usar un punto de vista externo.

34. Ir al gimnasio y / o correr por lo menos 4 veces por semana

Mantenga su cuerpo en forma, si quieres mantener tu mente en forma.

35. No beba en los aviones a menos que esté en un vuelo de más de 8 horas.

Te arruina la salud y perderás parte de tu tiempo tontamente.

36. Elije a tus inversores sobre la base de que desean trabajar contigo.

Siendo amigos y obteniendo un buen asesoramiento de él.

37. No elija a sus inversores sobre la base de valoración

38. Empiece con poco dinero como le sea posible

Oblígate a manejar un presupuesto limitado, ya que le hará pensar cuidadosamente en cada dólar como si fuera el último.

39. Una vez que haya algo de rendimiento, recaudar más dinero del que necesita pero no más del que tenga que pensar en que gastarlo.

Esto es complicado. No escatime en la recaudación de fondos debido a los temores de disolución.

40. Gastar cada dólar como si fuera tu último

41. Saber qué tipo de empresa que está tratando de construir

Money

Hay muy pocos Google y Facebook. Un buen resultado para su negocio puede

ser una salida de 10 millones o una salida de 20 millones o una salida de 100 millones o no salir en absoluto.

Debemos tener el plan para el negocio que queremos construir.No se limite a apuntar a la luna. Desde que el dinero sale de tu bolsillo y hasta el retorno de su inversión.

Ser dueño de un 20% de una salida de 20 millones en dos años es mucho mejor que ser dueño de un 3% de un negocio de 100 millones de dólares en 5 años.

42. Relacionados con la # 41, saber si tu negocio es un negocio de capital riesgo o no.

Una empresa de capital riesgo se espera que generen una rentabilidad de 10 veces a los inversores.

Esto significa que si tu estás tomando dinero con 5 millones de dólares post-dinero de valoración, la expectativa es que estas construyendo una salida mínima de 50 millones de dólares. 10 millones después de la valoración  = 100 Millones de destino.

Eso no quiere decir que tu no puedes vender la compañía por menos y todos los involucrados podrían ser felices con el resultado, pero eso no es lo que está firmando.

Cuando obtengas el dinero de capital riesgo con tal valoración. Debe saber cuáles son las implicaciones de tomar ese dinero de capital riesgo y lo que significa para tus expectativas.

inversin-oportunidad

43. Asegúrate de que tus objetivos de negocio personal están alineados con los objetivos de tus inversores.

La empresa sólo tendrá éxito si estas motivado. Los inversores no pueden obligar a la empresa a tener éxito.  
Y ciertamente no pueden obligar a un director general a la atención plena.

44. Las conferencias son en general una pérdida de tiempo

Aunque la creación de redes es importante. Elige cuidadosamente.

45. Sonríe, ríe, usa calcetines divertidos

Me pongo calcetines divertidos para recordarme a mí mismo de no conformarse con unos aburridos y ser creativo.

46. Haz algo, cualquier cosa que demuestre que no eres más que un robotrobot

Deja que la gente conozca tu verdadero yo.

47. Cuelgue una linterna en su desconexiones.

48. Lleve tu empresa impresa en camisetas por todas partes

Siéntete orgulloso de tu marca.

49. Haz tu propio servicio al cliente

Es una gran manera de obtener retroalimentación de la gente que importa.

50. Cuenta una buena historia

Ayuda a las personas a relacionarse y conectarse contigo.

51. Pero no mientas

Nunca.

52. Encuentra la inspiración en los que te rodean

Ellos ven el mundo de manera diferente, y eso es bueno.

53. Diviértete todos los días

Si no es divertido, deja de hacerlo. Nadie te obliga.

diversion

54. Es cierto lo que dicen en las ventas …

Eres tan bueno como tu última venta

55. Comete errores, pero aprende de ellos

He hecho cientos.

errores

56. Madura …

… Pero no crezcas

57. Nunca te rindas

Nunca.

La entrada original la puedes leer  en 57 Things I’ve Learned Founding 3 Tech Companies.

Continúa leyendo: 57 Puntos que he aprendido al fundar 3 compañías tecnológicas

8 pasos para eliminar la resistencia al cambio

Publicado en: Empresa | 0

Haciendo una ensalada con un niña de 6 años, me paso algo curioso: Mientras añadía los ingredientes comunes de la ensalada: lechuga, tomate, aguacate, cebolla, aceitunas,…

Le añadí un kiwi, deberían haber visto el berrinche de la niña, porque decía que el kiwi no iba en la ensalada. Acto seguido fue corriendo a hablar con su abuela, de que Jaco está loco porque le estaba poniendo kiwi a la ensalada…

Ensalada con Kiwi

Lo más paradójico, es que a la niña le encanta el kiwi y en el almuerzo lo primero que se comió de la ensalada fue el kiwi y luego el resto. ¬_¬

Esto me recordó la resistencia al cambio (y los 8 pasos de gestión del cambio de Kottes) que establecemos sin darnos cuenta, al cambiar algo que nunca hemos visto o hecho, la primera reacción, es este ti@ esto esta loc@.

Y no solo pasa con niños, pasa con personas de cualquier edad.

Estos son los pasos sintetizados que establece J. Kotter en su libro “Leading Change“.

[… Queda el 64% del articulo por leer …]

8 pasos para transformar tu organización

 

1.- Establece el sentido de urgencia.

  • Examina oportunidades del mercado que deber ser o podrían ser explotadas para mejorar tu competitividad.
  • Identifica y discute tus potenciales amenazas y/o las grandes oportunidades.

Flecha hacia Forme una coalición.

2.- Forme una coalición.

  • Cree un grupo con suficiente poder para dirigir el esfuerzo del cambio.
  • Anime al grupo a trabajar juntos como un equipo.

Flecha hacia Desarrolle una visión clara para el cambio.

3.- Desarrolle una visión clara para el cambio.

  • Crea una visión para ayudar a dirigir el esfuerzo de cambio.
  • Desarrolla estrategias para logar esa visión.

Flecha hacia Comunique la visión.

4.- Comunique la visión.

  • Utilice todos los medios posibles para comunicar la nueva visión y estrategias.
  • Muestre su visión con sus propios ejemplos de cambio y hable de ellos.

Flecha hacia Elimine los obstáculos.

5.-Elimine los obstáculos.

  • Cambie los sistemas o estructuras (humanas o no) que atenten gravemente contra la visión.
  • Fomente la toma de riesgos, y las ideas, actividades y acciones no tradicionales.

Flecha hacia Planifique y asegúrese triunfos a corto plazo.

6.-Planifique y asegúrese triunfos a corto plazo.

  • Planifique las acciones de mejora de forma que sean visibles.
  • Cree esas mejoras.
  • Reconozca y recompense a los empleados que participan en las mejoras.

Flecha hacia Construya sobre el cambio.

7.- Construya sobre el cambio.

  • Incremente la credibilidad para cambiar los sistemas, estructuras, y las políticas que no encajen en la visión.
  • Contrate, promociones y permita el desarrollo de los empleados que puedan poner en práctica la visión.
  • Impulse el proceso con nuevos proyectos, agentes y líderes de cambio.

Flecha hacia Establezca las mejoras en la cultura de la organización.

8.- Establezca las mejoras en la cultura de la organización.

  • Establezca las conexiones entre las nuevas conductas adquiridas y el éxito empresarial.
  • Desarrolle los medios necesarios  para garantizar el proceso del liderazgo y la sucesión.

Leading Change - 8 pasos para eliminar la resistencia al cambio

John Paul Kotter es un profesor de la Escuela de negocios de Harvard, es el autor del libro “Leading Change” –Liderando el cambio- escrito en 1996. En el que se explican los 8 pasos que toda organización necesita para realizar un cambio con éxito.

Puedes ver aquí estas y otras de sus publicaciones.



El impacto del cambio – John Kotter

Continúa leyendo: 8 pasos para eliminar la resistencia al cambio

1 2