» » Aplicaciones para utilizar Pomodoro en ordenador y él móvil

Aplicaciones para utilizar Pomodoro en ordenador y él móvil

Publicado en: Empresa | 0

Es posible que ya a estas alturas conozcan la técnica Pomodoro Si este es tu caso, salta el siguiente párrafo-. Esa simple y maravillosa técnica que aumenta tu productividad especialmente cuando tienes días difíciles.

El Reloj Pomodoro

La técnica Pomodoro consiste en administrar tu tiempo en bloques de actividad centrada en una sola tarea o proyecto. Tras finalizar un bloque de actividad tendremos un bloque de descanso corto. Los bloque normalmente se dividen en 25 minutos de actividad y 5 minutos de pausa –esto sería un ciclo de Pomodoro-. Tras completar 4 ciclos de Pomodoro se realiza una pausa larga de 15-20 minutos.

Básicamente la técnica “pura consiste en lo descrito anteriormente, pero luego existen variedades. Aumentando los tiempo de actividad y los de descanso para incrementar la eficiencia personal de la técnica.

Como iniciar una tarea con Pomodoro:

  • Seleccionar la tarea, apuntarla en un papel y hacer cuatro casillas cuadradas.
  • Iniciar el cronometro con los 25 minutos estándares.
  • Realizar de forma continúa la tareaelimina toda distracción: Teléfono, Redes Sociales, Mail, …– hasta que suene la campana del cronómetro.
  • Tachar una de las casillas.
  • Realizar un descanso de 5 minutos y vuelta a comenzar el ciclo.
  • Cada 4 Pomodoros –ciclos– haz un descanso largo (de 15 a 25 minutos).

Lista de las aplicaciones que utilizo para aplicar Pomodoro.

Como aplicaciones de escritorio utilizo:

Focusbooster 

Esta aplicación tiene una sencilla interfaz y con los parámetros justos de configuración. Para mi es de las imprescindibles. Además tiene una versión online.

Lo podemos utilizar en MAC y Windows, ya que funciona con Adobe AIR.Configuración del focus Booster[Descargar]

Además utilizo estos plug-ins para Chrome:


Tomatoes

Este widget es simple, funciona como un contador y no te permite personalizar los tiempos. Sin embargo, si te permite registrar tus Pomodoros –con unas sencillas estádisticas-. Para ello necesitarás tener una cuenta en GitHub o Twitter.

tomatoes

Strict Pomodoro

Para este widget no necesitas tener una pestaña abierta para su ejecución. Ya que se instala como un botón en la parte superior derecha del navegador.icon Strict Pomodro Nos permite configurar los tiempos de trabajo y de descansos. Me gusta especialmente porque te permite bloquearo solo permitir– el acceso a tu propio listado de páginas web. Así que es una herramienta con un enfoque diferente.

Tomato Strict Pomodoro
 

Ojo.- Se necesita la ultíma versión de Chrome para que funcione correctamente. 

Pomodoro ME

Este widget solo es necesario para que nos aparezca la notificación de finalizacióndel Pomodoro. 

pomodoro.meYa que el servicio lo ejecuta desde una página web. En esta web tampoco se puede personalizar, pero si te permite elegir que bloque realizar. 

pomodoro.me Web

Puedes elegir entre: un bloque Pomodoro (25 min.), un descanso corto (5 min.) y un descanso largo (15 min.).

En el móvil:

Pomodoro Soup

Mi Pomodoro Soup

Utilizo esta aplicación para móviles Android que esta en Castellano e Ingles. Es de las aplicaciones más completas que he encontrado y además me gusta su diseño. Nos permite configurar todos los intervalos de tiempo de los bloques. Además es un “chivato” nos cuenta las interrupciones que hagamos al pulsar el STOP.

Pomodoro Time Management  y Wind-up Timer  son aplicaciones de Pomodoro para dispositivos iOS. –Yo personalmente no las he probado-. Pero no quería terminar este post sin dar referencias sobre aplicaciones para Iphone y Ipad.

Lo ideal en este caso es que me compartáis en los comentarios que aplicaciones utilizáis vosotros para enriquecer nuestro conocimiento.

Y recordar que siempre podemos hacer las cosas de otra manera.

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario