Cómo consumir de forma colaborativa

Publicado en: Finanzas | 0

“El término consumo colaborativo se refiere al cambio cultural y económico en los hábitos de consumo marcado por la migración de un escenario de consumismo individualizado hacia nuevos modelos de intercambio, uso compartido, trueque o alquiler, potenciados por los medios sociales y las plataformas peer-to-peer.”

colaborative-consumicion
Una de las personas más influyentes en el movimiento colaborativo es Rachel Botsman, autora de “What’s Mine Is Yours“. A continuación, su charla TED en el que habla sobre este movimiento –ella lo explica mejor que yo– y el curioso dato de que las personas corrientes solo utilizamos durante 13 minutos un taladro en nuestra vida.

Nota.- Podéis activar los subtítulos en la parte posterior del vídeo, después de darle al play.

Que podemos consumir de forma colaborativa y como:

Aquí tenemos un directorio con 100 proyectos colaborativos.

¿Has usado alguna de estas plataformas colaborativas?
¿Recomiendas alguna que hayas usado y no este?

Si te ha gustado puedes compartir este artículo.

Continúa leyendo: Cómo consumir de forma colaborativa

Inteligencia Financiera

Publicado en: Finanzas | 0

Yo manejo dinero, tu manejas dinero, todos manejamos dinero a diario. Pero la pregunta es,  ¿todos lo movemos de la misma forma?.

Es obvio que no, ya que todos, no tenemos el mismo nivel de inteligencia financiera. Pero, no es una cuestión de inteligencia, en si, ni que seas más tonto o no.

Ni uno más listo que otro, se trata de ver más allá, conocer realmente como funciona realmente el sistema bancariopiensa que toda tu vida necesitaras dinero y deberias conocer de donde viene y a donde va– y en que me afecta. Además, de como puedo jugar a favor mio.

Continúa leyendo: Inteligencia Financiera

Conoce como funcionan los bancos y el dinero

Publicado en: Finanzas | 0

En este vídeo encontraras un resumen de como funcionan el sistema monetario, el préstamo de los bancos, como se genera y se mueve el dinero entre nosotros y el banco.

Este vídeo lo han titulado como: “La gran mentira“, “Como nos dejamos engañar por los Bancos“, “El engaño de los bancos“, “La estafa de los bancos simple“,”El sistema financiero“, …

Entra para conocerla.

Continúa leyendo: Conoce como funcionan los bancos y el dinero

No dejes que las hormigas se lleven tus ahorros

Publicado en: Finanzas | 0

Está claro que unas hormigas no se van a llevar tus €uros de la cartera pero tus ingresos se pueden ver disminuidos inconscientemente en tu rutina semanal. ¿Cómo? Dejando escapar pequeñas cantidades de dinero en caprichos, gastos compulsivos y rutinarios. A estos pequeños gastos se les denomina gastos hormigas.

A mediados de mes cuando revisas tu cuenta bancaria, te asustas al ver cómo ha descendido tu efectivo, empiezas a revisar tus gastos con las facturas y te das cuenta de que hay un porcentaje de tu dinero que no figura en las facturas y no sabes en qué lo gastaste… ¿ A dónde se ha ido ese dinero?Se lo llevaron las Hormigas. 🙂

El verdadero problema de los gastos hormiga es que si los miras detalladamente, te parecerán una minucia, pero si analizas esos gastos de forma global (mensual o anual), te darás cuenta, que has perdido una escapada de fin de semana, un viaje o ese gadget que tanto te gusta.

Los gastos hormigas están escondidos en los consumos diarios que realizas, por ejemplo: los 2 o más cafés que tomas fuera de casa, el refresco, la botella de agua, el periódico, la revista, el parking, el “controlador de parking”, las loterías, las propinas, los cigarros, …

Continúa leyendo: No dejes que las hormigas se lleven tus ahorros