» » ¿Eres un vampiro eléctrico?

¿Eres un vampiro eléctrico?

Publicado en: Informática | 0

Si responde afirmativamente a a alguna de estas preguntas que formulo a continuación, siento comunicarte que eres un vampiro eléctrico –no sabes vivir sin electricidad-.

  • ¿Cuando sales de casa te llevas el cargador del móvil?
  • ¿Te pones nervioso/a cuando te quedas sin batería en el móvil?
  • ¿Eres capaz de dejar de hacer alguna actividad al aire libre porque te has quedado sin batería en tu Smartphone o gadget favorito?

Vampiro Eléctrico

Si has continuado leyendo, amigo/a tienes un problemano es muy serio, pero si preocupante-. Cada día es más habitual responder afirmativamente a alguna de estas preguntas anteriores. La tecnología de bolsillo como los gadget y smartphones ha avanzado a pasos agigantados, pero con respecto a las capacidades de las baterías,lamentablemente no ha avanzado todo lo rápido que nos gustaría.

Servicios moviles

Si es cierto que ha dado grandes pasos en innovación y autonomía, ya que tenemos que tener en cuenta que en el caso de nuestros: teléfonos inteligentes -smartphones-, tabletas, y un largo etcerá de dispositivos tenemos la potencia de un ordenador de hace unos 3-4 años en la palma de la mano que es capaz de aguantar más de 24 horas en funcionamiento – Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 tiene de autonomía navegación de 405 minutos o el iPhone 5 tiene unos 260 [Fuente]– .

La verdad que toda esta introducción nos lleva a que cada necesitamos tener una toma de alimentación cercana, pero como no siempre es posible, podremos utilizar baterías auxiliares [o power bank como se les conoce en inglés] para recargar nuestros equipos.

 

Estas baterias son un regalo perfecto para esos amigos adictos al uso de los móviles.

Este tipo de baterías portátiles tienen un conector USB, al cual conectaremos nuestro cable de alimentación con el conector adaptado a nuestro dispositivo a recargar.

USB Power bank - Banco de energía por USB

Las características que tenemos que tener en cuenta son las mismas que cuando adquirimos una batería.

Debemos tener en cuenta :

  • El tipo de batería: Lithiom Ion (Las más populares)
  • Capacidad: 2200 mAh o superior.
  • Entrada: 5.0V 1 A (por lo general)
  • Salida: 5,0V 1A

Los parámetros de la energía de salida deben coincidir con los que soporte nuestro dispositivo. Ya que puede causar un mal funcionamiento.

cargador USB de ventana de 1800mAHYo utilizó uno de estas baterías que se cargan con el sol y te saca de algún apuro cuando estas en fuera de casa o se va la luz.

No voy hablar de cada uno de los tipos de baterias externas que hay, ya que son mucha (puedes contrar de diferentes tamaños, pesos, modelos y diseños). Las puedes conseguir en tu tienda de electrónica habitual o visitando: Ebay, Dealextreme, Amazon o cualquier otra tienda online. (Cuidado con las gangas, suelen ser baterias de mala calidad)

Por ultimo, me gustaría saber si tu también tienes una de estas baterías portátiles o powerbank? ¿Y cual es tu percepción de estos gadget?

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario