» » Programas libres esenciales para Windows

Programas libres esenciales para Windows

Publicado en: Informática | 0

    Por norma general toda aplicación / software / programa informático creado para Windows ® tiene derechos de autor y en muchos de los casos estos derechos son privados, con eso queremos decir que para usar el software necesitaremos comprarlo. 

    Pero la cosa no acaba aquí, si eres un usuario que no quieres gastar dinero en programas, siempre puedes adquirir gratuitamente software este softeare se conoce como “SoftWare Libre“.

 Normalmente, todo software propietario tiene su versión Libre, a continuación les pongo una lista con los más interesantes y usados.

Internet 

  • Mozilla Firefox es un navegador web rápido seguro y fácil de usar. Ofrece multides de ventajas frente a Internet Explorer y la capacidad de instalar extensiones (Me encantan!) para pesonalizar su uso. Descargalo aquí.
  • Emule es el cliente más usado para el intercambio de archivos en redes p2p. Usa los protocolos ed2k y Kad. Descargalo aquí. 
  • aMsn es un cliente de mensajeria instantánea. Incorpora alarmas, permite conectar carias cuentas ala vez, mantiene un historial de conversaciones y no muestra publicidad. Descargalo aquí.
  • XChat es un cliente de IRC, para conectarse a salas de chat. Permite el acceso a múltiples canales simultaneos en multitud de servidores, conversaciones privadas y envío de archivos. Descargalo aquí.

Diseño 

  • Gimp es un programa de manipulación de imágenes. Es la alternativa software libre más firme al popular programa de retoque fotográfico PhotoShop. Descargalo Aqui. Descargalo aquí.

Ofimática 

  • OpenOffice es una suite ofimática formada por un procesador de textos, presentaciones, hoja de cálculo, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Descargalo aquí.
  • Sumatra PDF es un visualizador de archivos PDF que apuesta por el minimalisto y la rapidez. Cuenta con funciones Interesantes como los atajos de teclado para la lectura. Descargalo aquí.
  • PDFCreator es una utilidad con la que podrás crear archivos PDF desde cualquier aplicación. Este programa funciona simulando ser una impresora, de esta forma todas tus aplicaciones con opción para imprimir te permitirán crear archivos PDF en cuestión de segundos. Además puedes ponerlo en español con este archivo de configuración. Descargalo aquí.
  • Notepad2
    Pequeña y rápida versión avanzada del famoso editor de texto de Windows con funciones avanzadas para el trabajo de desarrolladores de aplicaciones. Descargalo aquí.

 

Multimedia 

  • VLC media player es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN. Soporta muchos codecs de audio y vídeo, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos de streaming. Descargalo aquí.
  • Virtualdub es una aplicación para la edición y captura de vídeo. Puede trabajar con cualquier fuente de vídeo independientemente del codec utilizado. Usa plugins para añadir diferentes técnicas de procesado. Descargalo aquí.
  • 7zip es un compresor de ficheros con un alto grado de compresión. Soporta los formatos 7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, Z y TAR. Descargalo aquí.
  • ClamWin es un antivirus muy eficaz detectando virus y spyware. Se actualiza de forma automática y regular cada vez que el equipo de ClamAv descubre nuevos virus. Descargalo aquí.

 

Juegos

  • OpenArena es la versión libre del famoso juego Quake3. Utiliza el mismo motor gráfico que el juego original y continuamente están elevando la calidad de sus modelos y mapas. Es un juego de acción en primera persona donde deberás enfrentarte a la máquina o a otros jugadores humanos para sobrevivir en una agresiva lucha a muerte. Descargalo aquí.

  En la red existen diversas web que ofrecen cd’s en donde su contenido esta compuesto por todo el Software Libre disponible en internet.

Algunos de estos sitios son:

  1. http://www.cdlibre.org/
  2. http://windowslibre.osl.ull.es
Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario