» » Como recuperar el GRUB 2 en Ubuntu 9.10

Como recuperar el GRUB 2 en Ubuntu 9.10

Publicado en: Linux | 2

Ubuntu Karmic Koala 9.10

Con la nueva versión de Ubuntu Karmic Koala se implemente por defecto el gestor de arranque Grub 2 en esta nueva version del grub se han producido cambios en la estructura interna de los ficheros del gestor. Ahora para realizar la recuperación del grub, tras una instalación de windows o otro sistema operativo que te reescriba el MBR del disco duro. Necesitaremos actuar de la siguiente forma…

 

1.- Iniciar la instalación live de ubuntu (Probar sin alterar el pc) desde nuestro live CD o USB.

2.- Abrimos un terminal (Aplicaciones/Accesorios/terminal) y creamos un nuevo directorio donde montaremos la partición de ubuntu.
> sudo mkdir /media/ubuntu
> sudo mount /dev/hda1 /media/ubuntu/

Por defecto suele estar en hda1, pero si tenemos varias particiones debemos ver en cual de ellas esta instalado nuestro ubuntu. Para ver la lista de particiones debemos escribir > sudo fdisk -l y buscamos nuestra partición linux y miramos la ruta del dispositivo de inicio. Por ejemplo, en mi caso esta en /dev/sda5.

3.- Enlazamos la instalación el instalación del live cd con la partición de ubuntu.

> sudo mount –bind /dev /media/ubuntu/dev

4.- Ahora cambiamos de directorio raiz con

> sudo chroot /media/ubuntu
5.- Por ultimo, instalamos el Grub en el MBR del nuevo disco duro activo, generalmente es el hda (Primary Master), aunque sea un disco duro SATA, tambien es valido usar hda en vez de sda.
> grub-install /dev/hda

Reiniciamos y ya tenemos listo nuestro nuevo Grub.

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

2 Comentarios

  1. cRoCa
    | Responder

    Las mejoras incluidas en karmic molan hasta cierto punto. El tema de que ya no exista el xorg.conf me dio un poco la lata al instalar la ubuntu en virtualbox ¬.¬
    Tendré en cuenta tu post, ya que fijo me pasará esto tarde o temprano.

    • Xelso
      | Responder

      @cRoCa La verdad que las mejoras son buenas, lo que pasa es que ahora tendremos que esperar un poco a que se adapten el resto de aplicaciones. Eso si tambien a la hora de configurar el grub ha cambiado, pero tienes sus cosas curiosas, como que le puedes poner una imagen de fondo y esas coñerias que tanto nos gustan. xDD. Lo mismo que pasa con las aplicaciones de Windows XP y Windows 7, todas las aplicaciones de XP no corren en Windows 7.

Dejar un comentario