» » Qué le pasa al emule? Problemas de búsqueda.

Qué le pasa al emule? Problemas de búsqueda.

Publicado en: Redes P2p | 0

No se si habreís notado, que desde hace cosa de un mes, los principales servidores de la red emule han ido desapareciendo, o siemplemente, no dan servicios de búsqueda.
emuleLa última red de servidores en caer, ha sido EdonkeyServer X, la cual tenia varios servidores en linea, y con un gran número de usuarios y archivos. Pues la cosa es que ya no funcionan lo bien que funcionaban antes.

Me explico, en muchos casos no te puedes conectar a ellos, pero si te consigues conectar, no lograrás hacer búsquedas de archivos. Parece ser que detrás de estos cierres están las sociedades protectoras de derechos de autor.

Bueno la cosa, es que para poder seguir  usando el emule, tenemos que conectarnos a los servidores que todavía siguen vivitos y coleando. En esta lista , puedes ver los servidores que todavía funcionan correctamente, son los que están en color gris. Para actualizar tu emule con este server.met, copia y pega este enlace ( http://www.gruk.org/server.met ) en tu emule.

Tambíen he provado a conectarme a la Red Kademlia , y la verdad que ha tenido un buen éxito. Lo necesario para conectarse es tener un archivo nodes.dat (Versiones recientes en -> Emule-Inside , de -> Overnet 2000 o -> Renolo) o un ip de arranque (IP: 195.236.75.57 e indicando el puerto UDP 5674), para conectarse.

Ya una vez elegido el modo con el que queramos conectartos, lo aplicamos (esperar un poquitillo a que carguen los usuarios-nodos-) y ya podremos realizar las búsquedas en la red Kademlia (hay que seleccionar en Búsqueda-métodos la red kademlia).

 

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario