» » Ejemplo de Marketing Viral – Plátano de Canarias

Ejemplo de Marketing Viral – Plátano de Canarias

Tras ver el video de promoción del plátano canario recientemente en youtube a través de un twit, me acorde inmediatamente de un ejemplo de marketing viral.  Que leí hace tiempo en el libro “El mundo de groundswell”.

Ser fan de un plátano cool

Básicamente lo que se hacía era utilizar un producto que era muy conocido y que estuviera de moda interactuando con el producto a distribuir.

En el caso del ejemplo, se utilizo un Iphone dentro de una batidora. Y lo que se estaba anunciando claramente era la batidora y no el Iphone, esa campaña de marketing repercutió muy positivamente sobre la marca de batidoras americana –no recuerdo la cifra, pero fue bastante alta para la época-.

La marca de batidoras además de teléfonos móviles, se ha dedicado a batir innumerables objetos cotidianos como los son: tornillos, latas, mangos de madera de palas, etc; demostrando la fortaleza y durabilidad de su producto. Creando un impacto en el consumidor y propagando ese concepto con cada video su producto y marca comercial.

Batiendo un Iphone 3G

Este video tiene un mensaje subliminal, ver en la pantalla del Iphone el logo de Google y luego ser triturado. ¿Querrá decirnos algo?

 

Pd.- Ya sé que estoy favoreciendo la campaña viral 😀 ¿Un platanito de Canarias?

 

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

3 Comentarios

  1. Alejandro
    | Responder

    jajaja, es buenísimo!! Yo he visto esta mañana un anuncio que me ha hecho gracia. Es de ********** sobre creo que un portal educativo, pero más de una vez yo he puesto esa cara jjeje [SPAM NO PERMITIDO]

  2. monce
    | Responder

    jjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa no se ke le ven de xizt………..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  3. pamela
    | Responder

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ke aburrido no se zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzaburrrrridoooooooooooooooooooo

Dejar un comentario