No puedo guardar mi APN en mi móvil Android

Recientemente libere mi móvil Android, en este caso mi terminal es un Samsung Galaxy S2. La liberación la realice llamando a mi operador –en ese entonces era Movistar-, me facilitaron el código de liberación. Y tras seguir los pasos que me facilitaron puede liberar el móvil.

Android Unlock

Dos meses más tarde inicie la portabilidad a la compañía Pepephone, después de los trámites en la web, llegó el momento contra oferta de Movistar, y el resto de pasos que se realiza en estos casos.

Una vez realizada la migración y ya con la tarjeta nueva en el terminal. Llegó el momento de configurar el 3G/HDSPAlos datos– del móvil, para ello descargue el instalador que facilita el operador desde su web para configurar el APN.

Nombre del punto de acceso (APN) –en inglés, Access Point Name– para GPRS. Estos datos son necesarios para configurar la conexión a la red de datos de las operadoras. –Enviar MMS o conectarse a Internet

En ese entonces tenía la versión 4.0.3 de Android. Ejecute el instalador y se quedó funcionando. Hasta aquí todo perfecto.
Tres semanas más tarde recibí una nueva actualización de Android –la 4.1.2 (Jelly Bean)– tras una descarga fallida. El paquete de actualización, se pudo actualizar con éxito.

jellybeanUna vez actualizado el móvil todo funcionaba perfectamente menos la conexión de datos¡¡TRAGEDIA!!

Keep Calm And Google IT

Los intentos que realice para solucionar que mi conexión de datos del móvil se restableciera:

 

Intento 1.-

Descargar el mismo configurador de la conexión de datos (APN) –que descargue la otra vez– para solucionarlo. No funcionó.

 

Intento 2.-

Introducir de forma manual los parámetros configuración de datos (APN). Pero una vez introducido los parámetros de configuración, no se guardaban.

 

Intento 3.-

Llamar al soporte técnico de la operadora. Me recomendaron que hicieran los dos pasos anteriores, comentándoles que no me habían funcionado y me comunicaron amablemente que esto era problema del móvil.

 

Intento 4.- 

Al final encontré la solución a mi problema.Y es debido a que mi teléfono no está totalmente esta liberado –me explico-. Todavía queda dentro del Sistema Operativo Android parte de la configuración de Movistar.

Soluciones android

A continuación, les presento dos soluciones al problema:

 

Realizar una instalación limpia

Debeis realizar una instalación nueva del Sistema Operativo Android oficial. Aquí tenéis un tutorial que explica detalladamente cómo realizar la instalación de la Jelly Bean.

 

Utilizar el MNC original de la operadora inicial

Código de red móvil (MNC) –en inglés, Mobile Network code– : Es el código que identifica de manera única un operador móvil.

Para configuración el APN utilice los datos de mi operadora actual, excepto el del MNC que deje el de Movistar –en este caso, el 07-. En esta página de la Wikipedia puedes encontrar los códigos MNC de las operadoras.

Podéis encontrar la configuración en Ajustes / Más ajustes / Redes Móviles / Nombres de punto de acceso

Editar Punto de Acceso

 ¿Te ha ocurrido algún problema similar?

 

Continúa leyendo: No puedo guardar mi APN en mi móvil Android

Como desbloquear el código PUK de tu Samsung Galaxy S2


Seguridad PUKNunca apagamos nuestros móviles, pero por algún casual, se nos puede agotar la batería o la azafata del avión nos indica que apaguemos el móvil (y se empeña en que no vale el modo avión). En estos casos, es posible que al encender nuestro móvil con Android.  Al introducir el código PIN –por tres intentos– , no recordemos el que creíamos nuestro PIN correcto.

Después de entrar en modo pánico, lo que tenemos que hacer consiste en seguir estos 3 pasos:

  • Localizar el código PUK
  • Pulsar el botón de llamada de emergencia

samsung-galaxy-s2-llamada-de-emergencia

  • Introducir la secuencia:

**05*códigoPUK*nuevocódigoPIN*repetirnuevocódigoPIN#

    Ejemplo: **05*5895369*4425*4425#

    Samsung Galaxy s2 Llamada de emergencia con números

    Y ya tenemos liberado nuestro Samsung Galaxy SII o alguno de sus hermanos.

    Si no tienes el código PUK a mano, puedes llamar –obviamente desde otro dispositivo telefónico– a la operadora para que te lo facilite.

    Esta forma de introducir el código PUK es valida para los teléfonos móviles con el sistema operativo Android.

    Continúa leyendo: Como desbloquear el código PUK de tu Samsung Galaxy S2

    Como introducir el código PUK en la HTC Magic

    El otro día me encontré en apuros, tras escribir incorrectamente tres veces (cosas que pasan a veces) el código PIN de en mi HTC Magic de Vodafone.

    ABUS_Candado_155

    Chiquito disgusto al ver como decía, para desbloquear el teléfono debe insertar el código PUK y el botón de llamada de emergencia.

    Le di a todos los botones y pulsé cada centímetro de la pantalla, pero el teléfono ni se inmuto, solo salia el teclado para llamada de emergencia.

    Pues a llamar a Vodafone (estaba lejos de casa y ni idea de donde estar el cacho de plástico con el PUK) para que me diera el código PUK después de una estúpida conversación con el agente virtual, diciendo siguiente, si, continuar, código PIN y PUK, …. , para que te diga ahora mismo le pasamos con un operador ¬¬.

    Tras conseguir el código PUK, tocaba meterlo en la Magic. Y ni puta idea, así que toco buscar en Internet con otra magic (gracias @8la) la solución a través del navegador.

    Y lo que tenemos que hacer si nos pasa algo semejante es:

    Pulsar botón de llamada de emergencia y escribir en el teclado numérico: **05*códigoPUK*nuevocódigoPIN*repetirnuevocódigoPIN#

    Ejemplo: **05*56984569*5555*5555#

    Continúa leyendo: Como introducir el código PUK en la HTC Magic

    Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia

    Hoy navengado por bandaacha.eu me encontre con esta artículo que la verdad me resultó bastante interesante.

    Les cito textualmente.

    Hace no demasiado tiempo, decía Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, que España es un mercado inmaduro en el sector de la telefonía móvil y que en el 2008 se desataría una guerra de precios entre compañías móviles por el impulso de los nuevos operadores móviles, la mayoría virtuales, que han entrado a formar parte del panorama de la telefonía móvil española. Ya no están solos Movistar, Vodafone (antigua Airtel) y Orange (antigua Amena), el mercado se está diversificando y los usuarios de telefonía móvil por fin van teniendo un espectro más ancho de compañías (Simyo, Más Móvil, Pepephone, Carrefour Móvil, Jazztel Móvil…) con sus diferentes tarifas y calidad de servicio, ya hay más libertad donde elegir.

    Por eso mismo, he aquí diez buenas razones para adquirir terminales libres y sin contratos de permanencia de las operadoras, Muchos de los puntos son también válidos para la modalidad de prepago, y en cualquier caso ayudan a dinamizar la competencia con mejores tarifas y servicios:

    1.- Porque cuando ha pasado un año tu terminal ya no es lo último y seguro que tiene más de un desperfecto, quizá desde los primeros días, pero de todos modos tuviste que aguantar una permanencia de al menos 18 meses y al fin y al cabo desbloquearlo.

    2.- Porque cada día hay más donde elegir y en quien confiar nuestro servicio de telefonía móvil. El mercado cambia muy rápidamente y nunca sabes si un operador nuevo (o no) ofrece una nueva tarifa que te guste más que la que tienes.

    3.- Porque si te atas a una compañía, perderás posibilidades de adaptarte a esas nuevas realidades del mercado de la telefonía móvil. Cuando quieres cambiar de compañía, tu pareja, familia, y/o amigos tienen permanencia, en consecuencia no se cambian y tú ya no te cambias tampoco al no interesarte. Cuando ellos acaban su permanencia, a lo mejor tú ya te has comprometido por otros 18 meses y tampoco se cambian ellos.

    4.- Porque una permanencia y un móvil bloqueado, sin liberar, mantiene a las grandes compañías en posición de privilegio para su beneficio exclusivo y con perjuicio para la mayoría de sus propios clientes.

    5.- Porque la mayoría de los veces los móviles vienen personalizados con mil historias del operador, y lo que es peor, con algunas funciones “capadas” para evitar que los usuarios saquemos del terminal el jugo a nuestra manera.

    6.- Porque al fin y al cabo, compras móviles bloqueados, que sólo podrás utilizar con una determinada compañía, echando por los suelos gran parte de la versatilidad del sistema GSM/UMTS.

    7.- Porque cuando te cambien de tarifas sin tu consentimiento harán todo lo posible para evitar tu baja o la portabilidad hacia otra compañía que resulte más acorde a tus propios intereses personales. Y aunque teóricamente la ley “supuestamente” ampara a los usuarios ante cambios de condiciones de contratación, en la práctica el contrato de permanencia supone un cheque en blanco en favor de la compañía para hacer lo que quiera.

    8.- Porque si te va mal en lo que a calidad de servicio se refiere casi seguro tendrás que aguantar en esa compañía el tiempo de la permanencia, o pagar para abandonar esa compañía quedándote además con un móvil bloqueado.

    9.- Porque la subvención del terminal no es tanta, pero sí que pueden serlo las facturas de cada mes.

    10.- Porque, y este punto es quizá el más importante, al no tenernos atados con permanencias ni móviles bloqueados, tendrán que ganarnos con tarifas más bajas y calidad de servicio, como por ejemplo cobertura más amplia o atención al cliente eficiente de verdad.

    Continúa leyendo: Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia