» » Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia

Hoy navengado por bandaacha.eu me encontre con esta artículo que la verdad me resultó bastante interesante.

Les cito textualmente.

Hace no demasiado tiempo, decía Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, que España es un mercado inmaduro en el sector de la telefonía móvil y que en el 2008 se desataría una guerra de precios entre compañías móviles por el impulso de los nuevos operadores móviles, la mayoría virtuales, que han entrado a formar parte del panorama de la telefonía móvil española. Ya no están solos Movistar, Vodafone (antigua Airtel) y Orange (antigua Amena), el mercado se está diversificando y los usuarios de telefonía móvil por fin van teniendo un espectro más ancho de compañías (Simyo, Más Móvil, Pepephone, Carrefour Móvil, Jazztel Móvil…) con sus diferentes tarifas y calidad de servicio, ya hay más libertad donde elegir.

Por eso mismo, he aquí diez buenas razones para adquirir terminales libres y sin contratos de permanencia de las operadoras, Muchos de los puntos son también válidos para la modalidad de prepago, y en cualquier caso ayudan a dinamizar la competencia con mejores tarifas y servicios:

1.- Porque cuando ha pasado un año tu terminal ya no es lo último y seguro que tiene más de un desperfecto, quizá desde los primeros días, pero de todos modos tuviste que aguantar una permanencia de al menos 18 meses y al fin y al cabo desbloquearlo.

2.- Porque cada día hay más donde elegir y en quien confiar nuestro servicio de telefonía móvil. El mercado cambia muy rápidamente y nunca sabes si un operador nuevo (o no) ofrece una nueva tarifa que te guste más que la que tienes.

3.- Porque si te atas a una compañía, perderás posibilidades de adaptarte a esas nuevas realidades del mercado de la telefonía móvil. Cuando quieres cambiar de compañía, tu pareja, familia, y/o amigos tienen permanencia, en consecuencia no se cambian y tú ya no te cambias tampoco al no interesarte. Cuando ellos acaban su permanencia, a lo mejor tú ya te has comprometido por otros 18 meses y tampoco se cambian ellos.

4.- Porque una permanencia y un móvil bloqueado, sin liberar, mantiene a las grandes compañías en posición de privilegio para su beneficio exclusivo y con perjuicio para la mayoría de sus propios clientes.

5.- Porque la mayoría de los veces los móviles vienen personalizados con mil historias del operador, y lo que es peor, con algunas funciones “capadas” para evitar que los usuarios saquemos del terminal el jugo a nuestra manera.

6.- Porque al fin y al cabo, compras móviles bloqueados, que sólo podrás utilizar con una determinada compañía, echando por los suelos gran parte de la versatilidad del sistema GSM/UMTS.

7.- Porque cuando te cambien de tarifas sin tu consentimiento harán todo lo posible para evitar tu baja o la portabilidad hacia otra compañía que resulte más acorde a tus propios intereses personales. Y aunque teóricamente la ley “supuestamente” ampara a los usuarios ante cambios de condiciones de contratación, en la práctica el contrato de permanencia supone un cheque en blanco en favor de la compañía para hacer lo que quiera.

8.- Porque si te va mal en lo que a calidad de servicio se refiere casi seguro tendrás que aguantar en esa compañía el tiempo de la permanencia, o pagar para abandonar esa compañía quedándote además con un móvil bloqueado.

9.- Porque la subvención del terminal no es tanta, pero sí que pueden serlo las facturas de cada mes.

10.- Porque, y este punto es quizá el más importante, al no tenernos atados con permanencias ni móviles bloqueados, tendrán que ganarnos con tarifas más bajas y calidad de servicio, como por ejemplo cobertura más amplia o atención al cliente eficiente de verdad.

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario