» » Como instalar un contador invisible en tu web

Como instalar un contador invisible en tu web

Publicado en: Web | 0

  Logo Statcounter

  Hoy vamos a instalar un contador web o Web Tracker en nuestro caso hemos elegido un contador gratuito, que en este caso es statcounter, lo encontraremos en www.statcounter.com .

    El contador nos permite conocer la cantidad de visitantes que obtenemos diariamente, asi como diversos parametros bastante interesantes como son la ubicación de las visitas, los buscadores desde los cuales nos visitan, las paginas que han visitado en nuestro site, etc.

    El sistema de conteo es el estadístico nos muestra una tabla ordenada con las estadisticas por dias, semanas, meses o años. Tambíen podemos configurarlo nosotros para obtener la estádistica que nos interese.

    Lo primero que debemos hacer es ir al site en la url www.statcounter.com y pinchar en registrar(register, se me olvido comentar que la web es en ingles.Pero tranquilos es muy sencilla.)  para crear una nueva cuenta. 

    En el formulario de inscripción nos pide los datos comunes, username(nombre usuario), password (contraseña) Case Sensitive quiere decir que: “Es sensible a las mayusculas/minusculas“. A continuación ponemos nuestro nombre (First Name) y apellidos (Last Name), asi como nuestro país y formato de fecha y hora. Aceptamos las condicionws y terminos de aceptación y continuamos en “register my acount”.

    Selecionamos nuestra (Timezone)Zona Horaria, continuamos y ahora nos toca poner los datos referentes a nuestra web, asi como el título de nuestra web, la dirección web url y establecemos la categoría, pinchamos en “next“.

   El programa de registro nos da la enhorabuena por que ya hemos creado nuestro proyecto, ahora debemos seleccionar que tipo de buscardor queremos, en nuestro caso elegiremos el buscador invisible(invisible counter), le damos a “next

    Y ahora nos pregunta que método utilizamos para insertar el código del contador, aqui cada uno es libre de elegir el método que use.

    En mi caso siempre prefiero insertarlo manualmente en la página de inicio (index.html o index.php

    Para obtener nuestro código debemos seleccionar “No, I want the default install guide” y además seleccionamos “OPTIONAL – XHTML COMPLIANT“, selecionamos “next”

    Ahora ya tenemos nuestro código, en la página nos muestran un ejemplo de donde debemos colocar nuestro código, yo siempre lo coloco al final de documento justo antes de que cierre la etiqueta (tag) </body>.

    Finalmente, nos queda adceder a nuestro servidor FTP e introducir nuestro código.

    Luego para ver nuestras estadísticas solamente debemos ir a la web www.statcounter.com y poner nuestro usuario y contraseña y voilà ahi veremos nuestras estadísticas.

    Aclaración: El contador lo podeís hacer invisible o visible según como vosotros queraís.

 

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario