» » Mi navegador no navega — La culpa es de las DNS

Mi navegador no navega — La culpa es de las DNS

Publicado en: Web | 0

    Hace unos días vengo notando fallos de navegación desde mi navegador (browser). Mientras tengo mi messenger abierto y funcionado de repente mi navegador deja de responder a las peticiones de las paginas que le hago. Página no encontrada me dice…

Pues cuando sucede este tipo de respuesta, lo que esta pasando es que nuestro ordenador no esta obteniendo respuesta de nuestro servidor DNS. Que simplemente lo que hace es traducir nuestras direcciones alfanuméricas (www.midreccion.com) en direcciones numéricas –direcciones IP– (85.23.36.168).

La razón es que muchas veces se caen, ya sean por operaciones de mantenimiento, ataques o “x”.

    Así que yo lo que recomiendo para solucionar este problema es que tengamos configurado en nuestro ordenador, la dirección de varios servidores DNS de diferentes compañías. Ya que muy raramente se caen todas a la vez.

    Las direcciones de los DNS las podemos obtener del analizador DNS de Bandaacha.eu. (esto es lo que estaba buscando cuando me encontré con el artículo de abajo).

¿Donde cambio las direcciones DNS?

Logo Windows XP Windows XP (Menú Clásico)

 Inicio -> Configuración -> Conexiones de red -> [Botón derecho encima de Conexión de área local] Propiedades ->Protocolo de Internet (TCP/IP) [Doble Click] -> [Marcamos]Usar las siguientes direcciones de servidor DNS -> Y añadimos dos direcciones de las que hayamos elegido del analizador de DNS. 

 
Logo Windows Vista Windows Vista

 Inicio -> Red -> Centro de redes y Recursos Compartidos -> Ver Estado -> Propiedades -> Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) [Doble Click] -> [Marcamos]Usar las siguientes direcciones de servidor DNS -> Y añadimos dos direcciones de las que hayamos elegido del analizador de DNS.

Nota.- Si queremos añadir más de dos direcciones DNS en Opciones Avanzadas -pestaña DNS- podremos añadirlas e indicar el orden de preferencias.

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario