» » Ver web en Internet Explorer, IETester, NETrender

Ver web en Internet Explorer, IETester, NETrender

Publicado en: Web | 0

Uno de los principales problemas de los diseñadores de páginas web, es conseguir que sus web se vean igual de bien en todos los navegadores utilizados por los usuarios.

Según el seguimiento de los navegadores de la W3C schools en el uso de los navegadores en Marzo del 2009 son:

  • Firefox  46.,5%
  • Internet Explorer 7 24,9%
  • Internet Explorer 6 17,0%
  • Chrome 4,2%
  • Opera 2,3%
  • Internet Explorer 8 1,4%

En este caso tenemos que aunar nuestros esfuerzos para conseguir que se vean como mínimo igual de bien en Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox,  ya que actualmente son los navegadores más utilizados en la red según las encuestas.

Además, de no olvidar al resto de usuarios, lo ideal sería optimizar nuestro código para cada navegador por separado, con el trabajo que este con lleva. Así que podremos recomendar-utilizando Conditional comments-a los usuarios de estos navegadores que utilicen versiones más actualizadas de sus navegadores, ya que muchos de estos usuarios ignoran que hay nuevas versiones o que los navegadores hay que actualizarlos.

Así que los desarrolladores web necesitamos tener instalado varios navegadores para probar nuestras creaciones, y ver cómo interactúan conlos diferentes navegadores.

Podéis utilizar programas que engloban distintas versiones de un navegador, por ejemplo, si solo queréis visualizar vuestra web con distintas versiones de Internet Explorer podéis usar un renderizador online.

El netrender, te permite simular tu web de manera online y ver como ser veria con una versión de Internet Explorer concreta, la limitación que tiene es que solo podremos verlo a untamaño de 1024×768 pixeles.

Ejemplo con NetRender en Xelso.com para la visualización.

Otra aplicación útil seria el IETester, un programa que engloba todas las versiones de internet Explorer y te permite navegar por tu web empleando esa versión del navegador(Hay que decir que a veces se peta, ya que hay objetos oscript que no soporta…).

Ejemplo con IETester en Xelso.com .

Como no, también es muy recomendable tener instalado el resto de navegadores.

 

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario