Plantilla de word para facturas simple

Publicado en: Windows | 5

Esta plantilla está especialmente diseñada para trabajadores profesionales, en los que se prima el servicio ofrecido conjuntamente con algún producto. Por experiencia, estas son las facturas que más realizan los autónomoso freelance-.

Facturas para Freelance y Autónomos

Continúa leyendo: Plantilla de word para facturas simple

Divide y organiza tu monitor

Publicado en: Windows | 0

Hace tiempo que vengo probando una aplicación que divide mi pantalla en varias regiones. Esta  simula como si tuviéramos dos o más monitores.  Al disponer de un monitor de más de 20’’, me resulta mucho más práctico y económico que tener dos monitores.

Me permite personalizar lo que veo en cada momento y en cada región de la pantalla, lo que lo hace una aplicación que me resulta muy interesante.

WinSplit Revolution

Con esta aplicación -que se llama WinSplit Revolution-, la cuál funciona sobre la familia de sistemas Operativos Windows ,  es multi-idioma y además es Freeware.

Esta aplicación, la podéis descargar desde su página web, en su última revisión de la aplicación más reciente (14 de Marzo 2011).

Siempre están realizando mejoras y corrigiendo algún que otro bug. Si te gusta la aplicación, puedes colaborar con los desarrolladores con una donación simbólica.

Las 4 principales ventajas que obtengo con Winsplit Revolution:

1.    Realizo menos cambios entre las pantallas de aplicaciones.

Al poder trabajar con el editor y las fuentes de información sobre la que estoy trabajando, me permite con tan solo un movimiento de ojos,  ver la información necesaria para continuar el trabajo de análisis y escritura.

Saludos Lectores , yo también uso el WinSplit

A veces, también lo utilizo para seguir contenido multimediaconferencias, vídeos, tv online,…– ,  en tercer plano ya que no es necesario estar mirando el vídeo continuamente, -ya que muchas veces se olvidan de enfocar las transparencias-.

Idea del foco !! Focalizate!Esto te permite realizar otras tareas mientras tanto y solo focalizas tu atención en el vídeo cuando realmente están explicando algo interesante.

Y recuerda que esto no es siempre una buena elección, ya que hay tareas, en las que es mejor estar [email protected] al 100% –Por ese motivo existen los editores a pantalla completa Laughing-.

2.    Configuración rápida mediante HotKeys –Atajos de teclado-.

Con tan solo seleccionar la aplicación en la que estamos trabajando –estableces el foco en la ventana–  y presionar el atajo correspondiente se te posicionara la ventana en la región para la cuál está configurada para el atajo.

Ctrl + Alt + Teclado numérico + número del 1 al 9 (posición).

La pantalla se dividiría en una cuadricula de 3×3, siendo la primera posición la esquina inferior izquierda, la segunda posición en el centro inferior, y así sucesivamente… –En la imagen esta muchooo más claroWink

Ejemplo sobre las posiciones del Numpad y posiciones de la pantalla

Existen también otras funciones macro con sus respectivos atajos de teclado:

  • Mosaico: Ctrl + Alt + m.
  • Cerrar todo: Ctrl + Alt + c.
  • Fusión: Ctrl + Alt + f (fusiona las dos últimas ventanas que has utilizado).
  • Drag  ‘n’ go (de esta hablaremos a continuación).
  • Herramientas –Tools– para la Ventana activa Ctrl + Alt + t (Te permite copiar o guardar una imagen de la ventana activa)

Nota.- Podemos configurar a nuestro gusto: las dimensiones, las regiones y atajos en el menú de configuración de HotKeys.

Opciones del WinSplit Revolution

3.    Ajustar manualmente utilizando el virtual numpad.

Al activar -pinchando sobre el icono del Winsplit, en la barra de tareas– el virtual numpad te permite, de forma visual posicionar la ventana activa en la posición que elijas con la flechita.

Virtual Numpad

4.    Ajustar manualmente utilizando el ratón (drag ’n’ go).

Para activarlo tan solo tenemos que mantener pulsadas las teclas Ctrl + Alt,  a la vez que movemos la ventanaclickar y mantener pulsado el puntero en la barra de título de la ventana-.

Nos irán apareciendo la regiones sugeridas en donde podremos colocar las ventanas.

Vídeo de ejemplo de Drag ‘n’ go

Conclusión

Con un programa útil como este nos podemos ahorrar mucho tiempo y mejorar nuestra productividad a lo largo de nuestro trabajo diario con el ordenador. Ya que son muchísimas las veces que saltamos de una pantalla a otra distrayendo nuestro foco.

Con la  perdida de tiempo que esto conlleva para ajustar la posición y forma de nuestras ventanas de manera totalmente manual y repetitiva.

Responde a las preguntas

questions-help-xelso.com

¿Qué programas utilizas para hacer este mismo?

¿Utilizas alguna región especial para colocar tus ventanas?
¿Alternativa para Linux o MAC?

Continúa leyendo: Divide y organiza tu monitor

Plantilla de Word 2010 para hacer facturas con impuestos

Publicado en: Windows | 6

 

Esta plantilla de factura esta preparada para Microsoft Word 2010, ademas se incluyen los formatos compatibles para Microsoft Word 97 – 2003.

Factura en Word

Tendremos que calcular el impuesto que nos corresponda según nuestra región que puede ser:  I.V.A. , I.G.I.C., I.R.P.F. o I.P.S.I. que son los habituales en España.

 

Para calcularlo,

  1. Sumar el valor del importe de todos los conceptos –seria el total bruto-.
  2. Aplicarle el porcentaje de nuestro impuesto –A continuación hay una tabla con los más usuales- al total bruto.
  3. Restarle el resultado que nos dio de aplicarle el porcentaje –valor de impuestos-, el resultado de la resta seria el importe total que recibiremos por nuestro trabajo.

Tabla de impuestos habituales en España

 
ImpuestosPorcentajeBolsa-dinero
  • I.V.A. General
18%
  • I.R.P.F. General
15%
  • I.R.P.F.
7%
  • I.G.I.C. General
5%
  • I.P.S.I. Ceuta
8 %
  • I.P.S.I. Melilla
4 %


Ejemplo del Modelo de Factura

Plantilla-factura-para-word-2010

Descarga la plantilla y puedes personalizarla a tu gusto:

Puedes contribuir a la creación de nuevas plantillas, colaborando con una donación al creador de las plantillas. Este donativo repercutirá en la mejora de la calidad y actualización de las plantillas.  O también compartiendo tu plantilla. Gracias 😀

Te presto mi plantilla personalizada, ¿Tu me envías tu plantilla personalizada? Cool

Continúa leyendo: Plantilla de Word 2010 para hacer facturas con impuestos

Aumenta tu productividad con los atajos de Windows 7

Publicado en: Windows | 0

Una buena manera de aumentar tu productividad a la hora de trabajar o de ocio es conocer a la perfección todos los trucos y detalles que te brindan los Sistemas Operativos para realizar tus tareas más rápidamente, con lo que estarás aprovechando tu tiempo y podrás conseguir hacer más eficazmente la tarea que estés realizando. Así que vale la pena que te pares dos minutos, y vayas aprendiendo estos sencillos atajos de teclado para Windows 7.

Algunos de estos atajos de teclado son heredados del versiones de anteriores de Windows, pero muchas de las que muestro aquí son exclusivas la versión más reciente de windows.

Leyenda de los iconos de la chuleta de atajos:

  • Tecla Windows Tecla Windows, dependiendo del año de edición de tu teclado aparecerá el logo de Inicio de Windows 98, XP, Vista o Windows 7, esta tecla se encuentra en el lado izquierdo del teclado entre la tecla Control (Ctrl) y la tecla Alt.
  • Tecla Shift - KEYBOARD-SHIFT Este icono hace referencia a la tecla Shift o Mayúsculas.

Tabla con los Atajos para Windows 7

Atajos-de-Teclado-para-Windows-7-parte1

Atajos-de-Teclado-para-Windows-7-parte2

Queda un 25% del Articulo en leer más…

Continúa leyendo: Aumenta tu productividad con los atajos de Windows 7

Instalación del controlador Realtek AC’97 para Windows 7

Publicado en: Windows | 0


Si recientemente has actualizado a Windows 7 es probable que casi todos los dispositivos de hardware te funcionen a la primera. Aun así, siempre es recomendable instalar los controladores o drivers de nuestra placa base proporcionado por los fabricantes de nuestros equipos.

Windows 7

Sin embargo hay veces que no funciona alguno de los dispositivos correctamente, en este caso el sistema solo detecta la salida de Alta Calidad y la salida analógica no funciona.

Entonces lo primero que se debe hacer es visitar la web del fabricante de la placa Madre o el del dispositivo de audio y buscar nuestro driver. Pero no siempre los fabricantes tienen actualizados los correspondientes drivers para el dispositivo y Sistema Operativo elegido. Así que te tocará buscar el driver por otros medios.audio

En este caso es una placa de la marca foxconn y con una tarjeta de sonido integrada Realtek AC’97 para instalarlo en un Windows 7 de 64 bits. Tras probar con los drivers del fabricante y los proporcionados por Realtek (que no pude descargarlos desde la web oficial porque los enlaces y mirror no funcionaban) tuve que descargarlos desde otra fuente –gracias a @geraldine_ms que encontró la fuente-.

 

Aqui comparto los drivers de Realtek High Definition Audio Driver R252 compatible para sistemas Windows Vista y Windows 7 de 32 bits (X86) y 64 bits (X64).

Realtek Vista_Win7_R252_x64.exe (Actualizado)

 

Realtek Vista_Win7_R252_x86.exe (Actualizado)

En caso de que estos enlaces no funcionen, podéis buscar en google por Realtek R252.

Este controlador está diseñado para los siguientes modelos codec de Audio Realtek AC’97: ALC882, ALC883, ALC885, ALC888, ALC889, ALC892, ALC861VD, ALC660, ALC662, ALC663, ALC665, ALC260, ALC262, ALC267, ALC268, ALC269, ALC270, ALC272, ALC273, ALC887, ALC670, ALC275.

 

Continúa leyendo: Instalación del controlador Realtek AC’97 para Windows 7

Ayuda de Windows (WinHelp32.exe) ya no está incluido con Windows

Publicado en: Windows | 2

Si necesitas abrir un archivo de ayuda de Windows con extensión .hlp en Windows Vista o Windows 7, no podrás abrirlo, ya que estas versiones de Windows no soportan nativamente este tipo de archivos (Winhelp no viene instalado). Al intentar abrir este tipo de archivos, el servicio de soporte y ayuda de Windows te muestra el siguiente mensaje:

Windows WinHelp32 nodisponible

La Ayuda para este programa se creó en el formato de Ayuda de Windows que se usaba en versiones anteriores de Windows y que no es compatible con Windows Vista.

Para obtener más información, consulte El programa de Ayuda de Windows (WinHelp32.exe) ya no está incluido con Windows en el sitio web de soporte de Microsoft.

 

Lo normal sera visitar el enlace que nos muestra la ayuda, seguir los pasos de la página de destino e instalar, el programa compatible para Windows Vista o 7.  Todo no es tan bonito ya que hay un pero, y es que para poder descargar este software, necesitaras validar que tu Sistema Windows es una copia original, y no todos usan copias originales de Windows Vista por el motivo que sea. Con lo que esta solución no nos valdrá.

 

Una de las soluciones alternativas para poder ver el fichero de ayuda será instalar un visor para este tipo de documentos. Por ejemplo, yo he probado con éxito el software Help Explorer Viewer 3.

  1. Deberás descargar el software.
  2. Descomprimir la carpeta que contiene la instalación.
  3. Instalar el Software.
  4. Posteriormente, Abrir el programa y desde allí, indicar el archivo de ayuda “ayuda.hlp” que queremos abrir.  Y listo!!

Otra opción seria buscar un conversor de archivos .hlp a cualquier formato que desees. Lo mejor seria convertir de .hlp a .chm. Para ellos en la red, podras encontrar distinto software para Windows y Linux que te realiza esta conversión, mayoritariamente son software de pago, pero hay alternativas FreeWare.

Podéis proponer vuestras soluciones al problema en los comentarios.

Continúa leyendo: Ayuda de Windows (WinHelp32.exe) ya no está incluido con Windows

1 2