» » Nuevo sistema de control de acceso que identifica las venas

Nuevo sistema de control de acceso que identifica las venas

Publicado en: Ciencia | 0

Mano - Mundo - Control de AccesosQue Caña!

EFE, San Sebastián

    Distintas empresas vascas y la Universidad de Deusto han desarrollado un novedoso sistema de control de acceso basado en la identificación de las personas mediante las venas de las manos, tecnología que podrá comercializarse en 2010 y será de gran utilidad para los discapacitados.

    Gaia, la Asociación de Industrias de Electrónicas y de la Información del País Vasco, la Universidad de Deusto y la empresa Bizgorre han creado ya un prototipo de este sistema de control de acceso que utiliza la identificación por radiofrecuencia y el patrón biométrico de las venas de la mano, junto a técnicas de reconocimiento de voz e indicadores luminosos, que permiten su uso por parte de personas con discapacidad visual y auditiva.

    Según han informado los promotores de este proyecto en un comunicado, el sistema, que ya ha sido verificado por la Universidad de Deusto y se encuentra en la última fase de desarrollo para su posterior comercialización, puede ser utilizado por discapacitados que tengan dificultades para abrir puertas con llaves tradicionales, así como en áreas de gran seguridad.

    El usuario es identificado mediante un emisor de radiofrecuencia y su identidad es verificada cuando coloca la palma de la mano sobre un sensor biométrico que captura el tramado de sus venas y, una vez reconocido, procede a abrir la puerta.

    El proyecto, llamado Biogiltz-Giltza Biometrikoa (Llave biométrica), tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los discapacitados y de las personas que les asisten, al no tener que usar llaves, lo que supone una importante barrera arquitectónica para invidentes o personas con pérdida de memoria.

Vía eldia.es

  

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario