» » Como empezar un negocio con una idea

Como empezar un negocio con una idea

Publicado en: Empresa | 0

Comenzar un proyecto es difícil –me atrevería a decir que es muy complicado y más si no tienes dinero-; por contra tener una idea es fácil, pero que esa idea te de comer o se haga realidad es lo difícil del éxito de tu proyecto, ya sea una empresa, modelo de negocio, un nuevo producto…

¿Quieres tener éxito con tu idea?

Para que esto suceda, tu idea deberá cumplir alguna de las tres reglas que se enuncian a continuación y si cumplen las tres tendrás una gran probabilidad de éxito.
Piénsalo bien, y si no cumple ninguna de estas reglas, tienes un alto indice de fracaso, si no es a corto plazo, será a largo plazo…

Las tres reglas que debe cumplir tu idea (ideal) para que funcione (según Guy Kawasaki):

  • Aumentar la Calidad de Vida.
  • Corregir un error.
  • Evitar el final de algo positivo.

El arte del comienzo (The Art of the Start) – Guy Kawasaki

{youtube}C2m-Ad-EABU{/youtube}

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información. Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL). Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

0 Comentarios

  1. Sergio
    | Responder

    Es una buena iniciativa tener los conceptos claros, ayuda bastante.

Dejar un comentario