» » Cómo consumir de forma colaborativa

Cómo consumir de forma colaborativa

Publicado en: Finanzas | 0

“El término consumo colaborativo se refiere al cambio cultural y económico en los hábitos de consumo marcado por la migración de un escenario de consumismo individualizado hacia nuevos modelos de intercambio, uso compartido, trueque o alquiler, potenciados por los medios sociales y las plataformas peer-to-peer.”

colaborative-consumicion
Una de las personas más influyentes en el movimiento colaborativo es Rachel Botsman, autora de “What’s Mine Is Yours“. A continuación, su charla TED en el que habla sobre este movimiento –ella lo explica mejor que yo– y el curioso dato de que las personas corrientes solo utilizamos durante 13 minutos un taladro en nuestra vida.

Nota.- Podéis activar los subtítulos en la parte posterior del vídeo, después de darle al play.

Que podemos consumir de forma colaborativa y como:

Aquí tenemos un directorio con 100 proyectos colaborativos.

¿Has usado alguna de estas plataformas colaborativas?
¿Recomiendas alguna que hayas usado y no este?

Si te ha gustado puedes compartir este artículo.

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

0 Comentarios

  1. Unai
    | Responder

    Parece que fue ayer cuando descubri el consumo colaborativo. Una vez iniciada la dinámica y dejado de lado el egoismo de las pertenencias nos damos cuenta de que es gratificante ver que si has adquirido algo lo puedes compartir a cambio de otras cosas que no vas a usar más que 2 veces en tu vida.
    A raíz de esto, me inicie hace poco al consumo colaborativo de oficinas. Suena raro, pero es genial. A través de http://www.eworky.es, he encontrado un espacio que me gusta y que cumple con mis expectativas. Os aconsejo la página. Sobre el coworking que ya llevo practicando unos meses, la verdad es que no me planteo cambiar. Es una experiencia que hay que vivir, porque ya no verás el trabajo igual.

Dejar un comentario