» » Como ocultar la lista de tus amigos del muro de Facebook

Como ocultar la lista de tus amigos del muro de Facebook

Por motivos de seguridad se hace cada día más importante gestionar nuestra privacidad en la red. Una de las múltiples razones, sería que muchos de nosotros compartimos nuestro perfil de Facebook personal con: amistades, contactos profesionales, conocidos, compañeros de trabajo, etc. Y no es recomendable que puedan acceder a nuestra lista de amigos.

Con las últimas actualizaciones de Facebook la opción de privacidad para configurar la visibilidad de la lista de amigos ha cambiado.

Anteriormente se encontraba en el menú de opciones de configuración de privacidad como “Ver tu lista de amigos”.

Facebook ocultar lista de amigos antiguo

Ahora se encuentra en la página de la biografía, accedemos a ella y a continuación pinchamos en la sección de amigos (sobre la imagen o sobre el texto “Amigos”).

Amigos en Facebook

En la parte superior nos aparece el botón editar, hacemos clic en él.

Nos aparece el siguiente mensaje: “¿Quién puede ver tu lista completa de amigos en tu biografía?”.

¿Quien puede ver tu lista completa de amigos?

Ahora podemos seleccionar que personas pueden ver vuestra lista de amigos. Si queremos ocultarla para todos debemos marcar “Sólo yo”.

facebook amigos ocultar amigos Solo Yo

Al establecer la visibilidad como “Sólo yo”, los usuarios solamente podrán ver a los amigos que tienen en común contigo. Eso si no verán ni la lista de amigos ni el recuadro de amigos en tu perfil.

Además de vuestra lista de amigos, recordar revisar las opciones de privacidad de cualquiera de las redes sociales en la participéis.

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

2 Comentarios

  1. Janette
    | Responder

    Very descriptive article, I loved that a lot. Will thnere
    be a part 2?

  2. José Luis
    | Responder

    ¿Por qué consideras que no es recomendable que vean tu lista de amigos?

    Por ejemplo, cuando me uní a Facebook, una de las primeras personas que agregué es mi prima y gracias a ver su lista de amigos pude agregar al resto de mis primos. También sirve para cuando dos amigos míos se conocen y se caen bien, puedan buscarse en mi lista de amigos.

    También estaría bien que hubiese reciprocidad. Esto quiere decir que si una persona no quiere compartir su lista de amigos, que no la comparta, pero que ello le impida ver las listas de amigos de los demás.

Dejar un comentario