» » Como ocultar los usuarios de Google Plus de nuestro Google Talk

Como ocultar los usuarios de Google Plus de nuestro Google Talk

Lo primero sería comentar que Google+ o Google plus es la red social de Google. Y Google Talk es su servicio de mensajería instantáneo que cuenta con aplicaciones de escritorio y móvil. Además Google ha añadido sabiamente el chat que en sus inicios solamente estaba en el correo de Gmail a la red social.

Google Talk and Google Plus

Cuando activamos el chat en Google Plus, por defecto podemos comunicarnos mediante Google Talk con los usuarios que seguimos y ellos nos siguen a nosotros.

¿Que podemos hacer si queremos que no todos nuestros contactos de Google plus puedan chatear con nosotros?

Lo que debemos hacer es configurar la privacidad de nuestro chat mediante los círculos que poseen permisos independiente para los usuarios incluidos en ellos, y así poder comunicarse con nosotros mediante el chat.

Para ello debemos ir a la ventana de chat en Google Plus, clicar en la flecha que esta al lado de la palabra Chat, a continuación en la opción privacidad.
Privacidad Google Chat en Google plus
Y les aparecerá un menú como este.
Menu Chatea con los contactos de tus círculos
En donde dice “Selecciona los usuarios que pueden chatear contigo:” cambiamos “Tus Círculos” por “Personalizado. Y ahí permitimos el acceso a los círculos que consideremos.
Menu Chatea con los contactos de tus círculos Personalizado
Una buena estrategia sería crear un círculo denominado Chat por ejemploy añadir a este círculo los contactos con los que queramos comunicarnos permitiéndole el acceso a este círculo.

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

Dejar un comentario