» » No puedo guardar mi APN en mi móvil Android

No puedo guardar mi APN en mi móvil Android

Recientemente libere mi móvil Android, en este caso mi terminal es un Samsung Galaxy S2. La liberación la realice llamando a mi operador –en ese entonces era Movistar-, me facilitaron el código de liberación. Y tras seguir los pasos que me facilitaron puede liberar el móvil.

Android Unlock

Dos meses más tarde inicie la portabilidad a la compañía Pepephone, después de los trámites en la web, llegó el momento contra oferta de Movistar, y el resto de pasos que se realiza en estos casos.

Una vez realizada la migración y ya con la tarjeta nueva en el terminal. Llegó el momento de configurar el 3G/HDSPAlos datos– del móvil, para ello descargue el instalador que facilita el operador desde su web para configurar el APN.

Nombre del punto de acceso (APN) –en inglés, Access Point Name– para GPRS. Estos datos son necesarios para configurar la conexión a la red de datos de las operadoras. –Enviar MMS o conectarse a Internet

En ese entonces tenía la versión 4.0.3 de Android. Ejecute el instalador y se quedó funcionando. Hasta aquí todo perfecto.
Tres semanas más tarde recibí una nueva actualización de Android –la 4.1.2 (Jelly Bean)– tras una descarga fallida. El paquete de actualización, se pudo actualizar con éxito.

jellybeanUna vez actualizado el móvil todo funcionaba perfectamente menos la conexión de datos¡¡TRAGEDIA!!

Keep Calm And Google IT

Los intentos que realice para solucionar que mi conexión de datos del móvil se restableciera:

 

Intento 1.-

Descargar el mismo configurador de la conexión de datos (APN) –que descargue la otra vez– para solucionarlo. No funcionó.

 

Intento 2.-

Introducir de forma manual los parámetros configuración de datos (APN). Pero una vez introducido los parámetros de configuración, no se guardaban.

 

Intento 3.-

Llamar al soporte técnico de la operadora. Me recomendaron que hicieran los dos pasos anteriores, comentándoles que no me habían funcionado y me comunicaron amablemente que esto era problema del móvil.

 

Intento 4.- 

Al final encontré la solución a mi problema.Y es debido a que mi teléfono no está totalmente esta liberado –me explico-. Todavía queda dentro del Sistema Operativo Android parte de la configuración de Movistar.

Soluciones android

A continuación, les presento dos soluciones al problema:

 

Realizar una instalación limpia

Debeis realizar una instalación nueva del Sistema Operativo Android oficial. Aquí tenéis un tutorial que explica detalladamente cómo realizar la instalación de la Jelly Bean.

 

Utilizar el MNC original de la operadora inicial

Código de red móvil (MNC) –en inglés, Mobile Network code– : Es el código que identifica de manera única un operador móvil.

Para configuración el APN utilice los datos de mi operadora actual, excepto el del MNC que deje el de Movistar –en este caso, el 07-. En esta página de la Wikipedia puedes encontrar los códigos MNC de las operadoras.

Podéis encontrar la configuración en Ajustes / Más ajustes / Redes Móviles / Nombres de punto de acceso

Editar Punto de Acceso

 ¿Te ha ocurrido algún problema similar?

 

Siguiendo Jacob Rodriguez Torres:

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas y Técnico de Telecomunicaciones.

Desarrollo y asesoro proyectos en Internet. Principalmente sobre la gestión de tecnologías de la información.Enfocado en: gestión del conocimiento, formación a distancia, herramientas colaborativas, teletrabajo y calidad TI (Norma ISO 20000 e ITIL).Trabajo a diario con proyectos web, definiendo estrategias de contenido e implementando soluciones web adaptadas a las necesidades del cliente. También establezco métricas de conversión y seguimiento mediante analítica web.

36 Comentarios

  1. jUAN CARLOS
    | Responder

    Muchas gracias. me has solucionado el problema que tenia con un Samsung Mini 2 de Movistar liberado, que no me dejaba crear APN para ONO, y lo he conseguido poniendo el MNC de Movistar. Con llamadas a Soporte tecnico de Movistar y de ONO no me habian resulto nada.
    😆

  2. Guillermo
    | Responder

    Muchas gracias, me estaba volviendo loco. Un saludo.

  3. miriam
    | Responder

    Hola… yo tengo un lg l7 2 con la version android 4.1.2 y es libre ….. creo que el problema es la version android…
    Me aconsejas actualizar android ? O alguna otra sujerencia….gracias

  4. jose luis
    | Responder

    Muchas Gracias. estaba a punto de tirar el tfno por la ventana, gracias por compartir tu experiencia.

  5. araquel
    | Responder

    Eres un crak! Muchas gracias por tu post

  6. cristian
    | Responder

    oyes yo tengo un huawei m886 cricket me lo liberaron y me lo hicieron iusacell me conecto a internet por medio de datos y no entra y hago una apn y no me los guarda te agradeceria mucho si me ayudariaas por favor 🙂

  7. Raul Mars
    | Responder

    😀 😀 😀 😀 😀 😆 😆 😆 😆 😆
    MUCHAS GRACIAS, GENIAL, ESTUVE BUSCANDO UNA SOLUCIÓN A ESE PROBLEMA, Saludos.

  8. Sergio
    | Responder

    Muchas gracias, tenía ese mismo problema en un Galaxy S3 y solucionado poniendo el MNC d RoboStar

  9. VERONICA
    | Responder

    Muchas gracias!!! Me ha servido de gran ayuda, y lo mejor es que me funciona sin ningún problema.
    Si tengo que esperar a que mi nuevo operador me lo solucione me salen telarañas porque no tenían ni idea…
    Una información muy útil!!!!
    😉 😉 😉 😉

  10. JORGE
    | Responder

    Excelente aporte, gracias por compartir.

  11. Isabel
    | Responder

    Hola!!

    He leído el post, y la verdad es que me pasa lo mismo, pero hay una inconveniencia, y es que mi móvil, de por sí, es un terminal libre, que no era de ninguna compañía anteriormente. Lo compré libre.

    El caso, es que esto del APN, ya me sucedió. Y no recuerdo cómo, pero terminé solucionandolo. Pero es que ahora, no hay manera.

    Espero que alguien me pueda ayudar 🙂

  12. Isabel
    | Responder

    [quote name=”Isabel”]Hola!!

    He leído el post, y la verdad es que me pasa lo mismo, pero hay una inconveniencia, y es que mi móvil, de por sí, es un terminal libre, que no era de ninguna compañía anteriormente. Lo compré libre.

    El caso, es que esto del APN, ya me sucedió. Y no recuerdo cómo, pero terminé solucionandolo. Pero es que ahora, no hay manera.

    Espero que alguien me pueda ayudar :-)[/quote]

    Pd: mi compañía es Pepephone

  13. JR
    | Responder

    Muchas gracias por la información!
    Estaba en el mismo caso, usé el MNC de Movistar, y ahora tengo tráfico de datos.

    Saludos

  14. Elias Samsun Galaxy
    | Responder

    Waaaaaa ya estoy loquito mi telefono nomas no activa la 3g

  15. Marga
    | Responder

    Muchíiiisimas gracias!!!! He buscado y rebuscado durante 3 horas. 😆

  16. Cesar
    | Responder

    Hola ,lei tu opcion y estuve apunto de hacerla pero es demasiado complicada y con riesgos.Mi probleema fue oarecido “no me dejaba guardar nuevos apn “de vodafone y la SOLUCION que le di fue sustituir ;
    Nombre: Vodafone ES
    APN: airtelwap.es
    Nombre de Usuario: [email protected]
    Contraseña: wap125
    y borrar el numero proxy que tenia de movistars por ùltimo dar a SALIR en vez de guardar y listo 8)
    a mi me funciono en un galasy II,espero que os sea de ayuda. Gracias por su pagina.

  17. luis
    | Responder

    yo tengo el mismo problema con la operadora R que usa la red de Vodafone, pero mi móvil libre era de Movistar.

    en la web de R indican que debo de poner para configurar APN, MNC=6 (Vodafone). El problema que cuando le daba a guardar no guardaba el nuevo APN.

    He modificado MNC=7 (Movistar), es decir dejando el MNC original de Movistar y sí que me permite guardar el nuevo APN = internet.mundo-r.com pero nada! que sigo sin tener internet móvil, así que ya no sé lo que hacer!!!!

  18. emmanuel
    | Responder

    saludos pues yo tengo un samsug trend y quisiera saber si ud me puede ayudar con una conexion de APN ya q cuando la conecto no me aparece la conexion de datos

  19. Javier
    | Responder

    Muchas gracias,
    tenía el mismo problema y he buscado por todos sitios. Hasta el mes que viene que me compre uno nuevo tengo que tirar con el antiguo. Me pasé a Jazztel y no había forma de que me guardase el APN. En Movistar me habían dicho que el móvil ya estaba liberado. Bueno, una razón más – y son muchas – para no volver NUNCA más a Movistar.

  20. Francesc
    | Responder

    En mi caso, solución perfecta: no podia configurar la APN de Simyo en un Samsung mal liberado de Movistar. Después de 1 h de pelearme con el teléfono, ha sido tan fácil como dejar 07 en el apartado MNC. Mil gracias!

  21. javier
    | Responder

    Muchísimas gracias por la solución. Yo estaba con Movistar, me pasé a Vodafone, liberé el teléfono y tampoco me dejaba añadir una nueva red. Opté por la segunda opción: la de usar el MNC original, y por fin pude navegar con Vodafone. El problema es que no veo el 3G en la parte superior, pero sin embargo, navego relativamente bien. ¿es normal o me falta algo?.

  22. Esperanza
    | Responder

    Tengo un Samsung S3 mini y al cambiar de operador de orange a vodafone no guarda los datos móviles. He hecho todo lo que dicen en los mensajes anteriores y cuando le doy a guardar me dice que el código MCC ha de tener 3 dígitos cuando ya los he puesto y sigue sin guardar nada.
    Por favor, alguien me puede ayudar?
    Gracias

  23. Jorge
    | Responder

    Genial. Muchas gracias. Mismo problema con el mismo móvil. Dos años después de tu publicación y las operadoras siguen dando las mismas soluciones y cuando les dices que no funcionan… “es un problema del móvil”.
    Gracias de nuevo.

  24. luis
    | Responder

    Tengo un Galaxy S3 de Movistar que liberé por código facilitado por ellos.

    En Febrero/2015 hice una portabilidad a R. Pues bien, desde Febrero llevo intentando configurar internet móvil para la tarjeta de R y no hay manera. He intentado absolutamente todo, y cuando digo todo digo TODO, y nada de nada.

    Lo curioso es que cuando pongo una tarjeta de Amena o de Movistar, no tengo que configurar absolutamente nada y tengo internet en el móvil automáticamente, pero con R nanais de la china.

    • Jose
      | Responder

      A mí me ha vuelto loco también un buen rato el problema hasta que he encontrado éste post, que agradezco al autor, aunque no era para ningún móvil mío, era un favor. Si has, probado todo, supongo que también habrás activado la itinerancia de datos, no? Porque por lo que dices sólo no te funciona con el único que no tiene red propia, por tanto, debería estar activada.

  25. Carmen
    | Responder

    GRACIAS. A mi me pasó con un móvil libre. Ponía los parámetros de simyo y nada, fue dejar el mnc tal cual y perfecto. Por si os pasa a alguno, yo llevaba dos semanas peleándome con los del servicio técnico ¬¬

  26. Héctor
    | Responder

    Muchas gracias, no lo conseguía y no encontraba la solución.

  27. Enrique
    | Responder

    Muchas gracias, me estaba volviendo loco!

  28. Romina
    | Responder

    Ayuda!!! chicos, comprè un LG G2 chino por internet y no puedo usar los datos, no me da la opción de APN. Alguien que sepa como arreglarlo?? porfavor!!

  29. Eduardo
    | Responder

    Muchas gracias estaba a punto de tirar el movil a al basura pues es un galaxy mini 2 y funciona

  30. fred
    | Responder

    necesito ayuda tengo un note3. lo mande a liberar pero no agarra ningun apn… lo coloco correctamente, se guarda pero no se conecta a internet.. que puede ser?

  31. jaime Eduardo Rivera
    | Responder

    Carmen muchas gracias, despues de resetear de fabrica el celular dos veces y que no funcionara nada de lo que vi en internet me funciono dejando el MNC como estaba y solo cambiando los demas datos de mi operador, muchas gracias.

  32. Aide
    | Responder

    Un millón de gracias 😀

  33. Eugenia Hernandez
    | Responder

    “Totalmente de acuerdo, muy acertado el artculo, enhorabuena”

  34. Marina
    | Responder

    Justo lo que buscaba, muchisimas gracias

Dejar un comentario